www.diariocritico.com
Polémico comentario de Teresa Rodríguez (Podemos) sobre el ataque a la sede del PP

Polémico comentario de Teresa Rodríguez (Podemos) sobre el ataque a la sede del PP

 > "No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación", dijo.

viernes 19 de diciembre de 2014, 16:42h
La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha publicado este viernes un polémico tuit tras conocerse que un hombre había estrellado su coche en la sede del PP. Rodríguez ha dicho que no hay que mirar "las consecuencias" sino centrarse en los responsables de la "desesperación". Una hora después, ha especificado que no justifica la violencia pero ha insistido en que hay que ir "más allá" en el debate. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que las declaraciones de Rodríguez se "califican por sí mismas".
"No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación". Es el tuit que ha publicado la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez en referencia al ataque de la sede del PP. 

El comentario de Rodríguez ha generado varias respuestas de usuarios que lo consideraban "poco afortunado", además de otras respuestas más contundentes que acusaban a la eurodiputada de estar justificando el suceso.

Una hora después del primer comentario, Rodríguez publicaba lo siguiente: "No justifico la violencia. Hay que ir más allá, necesitamos salidas colectivas a la desesperación". 

Su compañero de partido y también eurodiputado Pablo Echenique, también se ha pronunciado sobre el asunto pero incluyendo más matizaciones. "La desesperación se comprende. La violencia se condena. Al PP se le derrota en los juzgados y en las urnas", ha escrito en Twitter Echenique. 

Preguntada por las declaraciones de Rodríguez, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que "se califican por sí mismas". Por otro lado, ha aprovechado para celebrar que no ha habido ningún "daño personal" en el ataque y ha confirmado que, según la policía, el conductor podría "sufrir algún tipo de perturbación".

La vicepresidenta también ha declarado que el jefe del Ejecutivo y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha desplazado a la calle Génova para ver los destrozos en la sede de la formación.  


Lea también:
Un hombre que dijo estar arruinado y culpa al PP estrella su coche contra la sede del partido en Génova
- Aguirre revela que el coche ha llegado hasta las escaleras y casi atropella a una empleada de limpieza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios