www.diariocritico.com
Pablo Iglesias lanza su campaña hacia la Moncloa en Barcelona

Pablo Iglesias lanza su campaña hacia la Moncloa en Barcelona

>> Primer mitín como secretario general del líder de Podemos

domingo 21 de diciembre de 2014, 09:05h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizará este domingo en Barcelona su primer acto público multitudinario tras ser elegido oficialmente líder de la formación el pasado 15 de noviembre, con un mitin que supondrá la entrada de Podemos en la precampaña electoral.
El evento, que lleva por lemas '2015 Empieza El Cambio' y 'Su Odio Nuestra Sonrisa', tendrá lugar a las 12.00 horas en el Centre Municipal d'Esports Olímpics de Vall d'Hebron y servirá para dar difusión a la denominada 'Marcha del Cambio', una movilización que Podemos ha convocado el próximo 31 de enero en Madrid a modo de demostración de fuerza.

   Además, se espera que Iglesias aproveche su presencia en Barcelona para concretar los planes de su formación en lo que a la cuestión territorial se refiere, uno de los asuntos que la nueva Ejecutiva --conformada a mediados de noviembre--, marcó como prioritarios en su primera reunión.

   De hecho, la responsable de la Secretaría de Plurinacionalidad y Políticas Públicas para el Cambio de Podemos y miembro de la Ejecutiva, la catalana Gemma Ubasart, tiene previsto intervenir en el acto de este domingo junto a Iglesias.

   Para Podemos, la solución a las tensiones territoriales pasa por "abrir el candado del 78" con un proceso constituyente en el que, entre otras cuestiones, se aborde el modelo territorial. Así lo expresó Iglesias en su primer discurso como secretario general el mismo 15 de noviembre en el que asumió el cargo.

   En aquella intervención, el líder de Podemos confesó estar "harto" de una concepción de España "agresiva" que le diga a la gente la lengua que tienen que hablar "o lo que tienen que sentir". "España es un país de países, un país de nacionalidades. Decimos derecho a decidir sobre todas las cosas, por eso apostamos por un proceso constituyente", aseguró.

   Con motivo de su presencia en Barcelona, Iglesias aprovechará para mantener el domingo por la tarde y el lunes distintos encuentros con agentes sociales catalanes, entre los que destaca una reunión con la portavoz de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona, Ada Colau, iniciativa en la que también participa Podemos junto a otros actores políticos y sociales.

   Asimismo, el lunes por la tarde participará en un coloquio del documental 'Llach, una veu contra l'oblit', que narra los sucesos de Vitoria del 3 de marzo de 1976 a través de la canción 'Campanades a morts' que compuso el cantautor catalán Lluís Llach. Iglesias también podría aprovechar su presencia en Barcelona para acudir al concierto que Joaquín Sabina ofrecerá en el Palau Sant Jordi.

Primera visita como secretario general

   La visita de Iglesias a Cataluña es la primera que realiza de forma oficial a una Comunidad Autónoma como secretario general de Podemos. También será la que acoja su primera intervención en un acto público multitudinario tras ocupar el cargo, y después de haber mantenido durante las últimas semanas un perfil bajo, con escasas apariciones en los medios de comunicación y actos públicos.

   El lema elegido para comenzar a preparar el terreno de cara a las tres citas electorales que tendrán lugar a lo largo del año que viene ha sido '2015 Empieza El Cambio', un eslogan que recuerda a otros ya utilizados en anteriores campañas electorales por los partidos que la formación liderada por Pablo Iglesias enmarca en lo que denomina "casta", como el PP, el PSOE y CiU.

   "Nos toca ganar, nos toca cambiar el país que la casta ha arruinado. #2015EmpienzaElCambio", es uno de los mensajes que difundió Podemos el jueves en Twitter a través de su cuenta oficial, con el que comenzó a mover su nuevo lema en las redes sociales, para dar difusión al acto de este domingo y a la marcha del 31 de enero.

Lea también:

- ERC ganaría las elecciones en Cataluña y Podemos sería la fuerza más votada para Moncloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios