www.diariocritico.com

Tras su exitosa gira, puede verse en el madrileño Teatro Apolo

Susana Abaitua triunfa con 'El primer secreto' pero se enfada con el entrevistador a cuenta de su apellido

Susana Abaitua triunfa con 'El primer secreto' pero se enfada con el entrevistador a cuenta de su apellido

-Vea el vídeo con el enfado de la actriz

viernes 16 de enero de 2015, 10:52h
Otro apellido vasco. Vaya moda. Eso sí, cuya (mala) pronunciación enfada, en serio o no, a su portadora, la gran actriz Susana Abaitua (que no Abaitúa). La joven y extraordinaria actriz toma el relevo teatral de la serie televisiva 'El secreto de Puente Viejo', ahora como 'El primer secreto de Francisca y Raimunda', junto a Carlos Serrano-Park y un gran reparto con la garantía de un magnífico director como Juan Carlos Rubio. Tras su gira triunfal, turno para Madrid en el Teatro Apolo.

Esta historia, cuya procedencia es la serie 'El secreto de Puente Viejo' en nada envidia ni en fondo ni en forma, más bien se asemeja al mítico argumento eterno de Romeo y Julieta. Porque 'El primer secreto de Francisca y Raimundo' -que encarnan a la perfección Susana Abaitua (que no Abaitúa) y Carlos Serrano-Park- cuenta el origen de la historia de amor de estos dos personajes - los principales de la serie televisiva que ha batido récords de audiencia en su franja de emisión en Antena 3, en la que fue líder destacada con cuota cercana al 20%, y casi dos millones y medio de espectadores, todo un milagro en estos tiempos.

Pero no es una repetición de la serie, ni mucho menos, aunque esté relacionada con ella, porque en esta versión teatral se cuenta una historia totalmente nueva relacionada con una de las tramas de amor más importantes de la serie. En concreto, se revela el detonante de esa relación: un relato que se remonta a la juventud de los dos enamorados, sin la cual no existiría 'El Secreto de Puente Viejo'.

Todos los mimbres para gustar

Y ése es precisamente el aliciente para que el espectador se acerque al teatro -ahora al madrileño Apolo, tras sus enormes triunfos de público y crítica por varias ciudades españolas- a ser testigo de un relato inédito relacionado con la serie pero con vida propia. Por tanto, nada mejor que sea el propio director, Juan Carlos Rubio, el que nos cuente cómo le llenó de ilusión ponerse al frente de la obra.

"Porque sabía que contaría con todos los mimbres necesarios para que el público disfrute de un espectáculo total, una obra concebida no solo para los millones de seguidores de la serie, sino también para otros nuevos espectadores que conectarán con la vida de estos emblemáticos personajes, que atesoran más de un inconfesable secreto que merece la pena ser desvelado" Y, claro recomienda que para enterarse de ese secreto, nada mejor que asistir a la representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios