www.diariocritico.com
PSOE: Cospedal y Gil Ortega 'tienen prisa' por adjudicar la obra del silo nuclear de Villar de Cañas

PSOE: Cospedal y Gil Ortega "tienen prisa" por adjudicar la obra del silo nuclear de Villar de Cañas

>>"Aún sin contar con el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear"

domingo 08 de febrero de 2015, 12:09h

La vicesecretaria general regional y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que "a algunos, como Cospedal y el Presidente de Enresa, Gil Ortega, se les están notando mucho las ganas de dejar adjudicada la obra principal del ATC antes de las elecciones cuando ni siquiera en el Ministerio de Industria las tiene todas consigo en relación con la idoneidad del emplazamiento en Villar de Cañas".

  Maestre se pronunciaba de esta manera después de el diario El País publicara que el Ministerio de Industria rechaza que la obra civil principal se adjudique sin que cuente antes con el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que aún está estudiando este proyecto y reclamando información adicional.

  Para Maestre, "lo que hay detrás de todo esto es un enorme negocio de más de 900 millones de euros, un dinero con el que se podían haber acabado en estos años todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha que estaban en construcción", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Pero, ha proseguido, "lo que sería lamentable es que alguien se planteara tirar por la calle de en medio cuando hasta el Consejo de Seguridad Nuclear está constatando que no está claro que los terrenos de Villar de Cañas son completamente seguros".

   La portavoz regional del PSOE ha insistido en que "Cospedal y Gil Ortega quieren dejar atado el negocio de la obra del basurero nuclear antes de las elecciones autonómicas porque saben que hay muchas posibilidades de que los ciudadanos les echen del Gobierno".

   Y ha finalizado recordando que "este es otro ejemplo más de cómo Cospedal ha convertido su legislatura en la de la mentira. Todos recordamos cómo, estando en la oposición, dijo que no quería que el ATC viniera a ninguna provincia, y ahora nos lo intenta hacer pasar como si fuera un parque temático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios