www.diariocritico.com
Cayo Lara quiere cerrar el 'grifo' de la Coca-Cola en el Congreso

Cayo Lara quiere cerrar el 'grifo' de la Coca-Cola en el Congreso

viernes 13 de febrero de 2015, 16:40h
El coordinador federal de Izquierda Unida ha mandado una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, pidiendo que desde la cámara "no se mantengan relaciones comerciales con empresas o marcas que incumplan las resoluciones de los órganos de justicia", lo que supondría retirar las autorizaciones de venta en el interior del Congreso.

Lara cita el ejemplo concreto de Coca-Cola y en la misiva recuerda a Posada que esta compañía mantiene una disputa con los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada por la decisión de realizar un ERE en la plantilla. Como destaca IU en un comunicado, la Audiencia Nacional anuló este ERE y ordenó la readmisión de los trabajadores, pero la compañía ha seguido intentando cerrar la planta.

La reivindicación de los afectados por el ERE de Coca-Cola ha tomado forma de movilizaciones que se han venido realizando desde hace un año y que han incluido huelgas, manifestaciones diarias o acampadas de protesta. También se ha pedido un boicot a los productos de la compañía, una idea que ahora Lara ha querido llevar al mismísimo Congreso de los Diputados.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios