www.diariocritico.com
Sánchez se lanza a hacer campaña en inglés 'interruptus'

Sánchez se lanza a hacer campaña en inglés 'interruptus'

sábado 21 de febrero de 2015, 13:32h
Las políticas de Rajoy, el pacto PP-PSOE contra el terrorismo islámico, la crisis de la Unión Europea, el acuciante desempleo, la Troika,  o el incremento de la desigualdad han sido los elementos clave del discurso, en inglés 'interruptus' (por problemas técnicos), del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien por primera vez, ejercía de anfitrión de sus 'colegas' europeos en la cumbre celebrada en Madrid. El líder socialista ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar a cabo medidas, que "lejos de resolver los problemas del desempleo estructural y juvenil, están creando empleos precarios, generando trabajadores pobres e incrementando la desigualdad".
Sánchez, víctima de los problemas técnicos de sonido e imagen durante su discurso inaugural, ha llamado a la unidad de Europa y la desaparición de la Troika, para hacer frente y solucionar la crisis griega y el mal que ha estremecido recientemente al viejo continente: el terrorismo. 


Sobre la situación de Europa, el líder socialista ha llamado al cambio de las políticas conservadoras, que a su juicio están dañando la cohesión social, y ha apostado por el la unidad del socialismo europeo como alternativa basada en la solidaridad, el crecimiento económico y el incremento del empleo. Para Sánchez, Europa está cambiando el rumbo: El BCE está impulsando el crecimiento, el Plan Juncker, aunque "insuficiente", fomentará la inversión en sectores tan importantes como las infraestructuras, y la Comisión Europea ha reconocido la necesidad de una mayor flexibilidad en los objetivos fiscales del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. "Debemos deshacernos de la Troika", ha proclamado.


El candidato socialista a La Moncloa ha dejado claro que la prioridad de su partido es "consolidar una recuperación justa e inclusiva". "Europa necesita poner en marcha un plan de reindustrialización, fomentar la innovación, reforzar nuestro capital humano, invertir en infraestructuras particularmente en energía y en redes digitales, y lanzar políticas activas de empleo, que aborden especialmente el desempleo juvenil". Sánchez considera que "es hora de erradicar los paraísos fiscales de Europa" y seguir con la lucha en otras regiones,así como afrontar la evasión fiscal por parte de las grandes compañías. 

La solución a la crisis griega pasa por un plan conjunto que responda a las preocupaciones helenas y sea aceptable para los gobiernos europeos, y es que según Sánchez, "Europa necesita necesita ayudar a Grecia y Grecia necesita también ayudarse a sí misma. El Gobierno griego debe acelerar las reformas en su administración pública, combatir de forma seria el fraude y establecer un sistema fiscal verdaderamente progresivo para conseguir así un crecimiento mayor y más inclusivo".

La última parte de su discurso se ha centrado en la defensa del pacto que PP y PSOE han acordado, "dejando a un lado las diferencias políticas" para luchar contra el terrorismo. "En este país hemos sufrido el terrible efecto del terrorismo, tanto de carácter separatista cómo yihadista, y sabemos que puede ser derrotado". Además, ha llamado a la unidad de Europa para encarar esta "grave amenaza que quiere acabar con nuestro modo de vida y con nuestras libertades fundamentales".

Por último, Sánchez ha manifestado que para poder llevar a cabo soluciones y una agenda progresista europea, "necesitamos más partidos socialistas y socialdemócratas en el poder" en todo el continente" y ha concluido llamando a la "necesaria" victoria de su partido en las elecciones generales, que se celebrarán a finales de año, "para recuperar los derechos sociales y laborales perdidos, impulsar el empleo digno y luchar contra la desigualdad".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios