www.diariocritico.com
20 muertos y 50 heridos en el ataque del Estado Islámico contra una mezquita en Arabia Saudí

20 muertos y 50 heridos en el ataque del Estado Islámico contra una mezquita en Arabia Saudí

viernes 22 de mayo de 2015, 18:20h
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida contra una mezquita chií en el este de Arabia Saudí en el que habrían muerto al menos 20 personas y otras 50 han resultado heridas. En un comunicado recogido por el grupo de seguimiento yihadista SITE, la organización que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha identificado al autor del atentado como Abu Amar al Najdi y ha anunciado el establecimiento de una nueva provincia en su 'califato', la de Najd.
Este atentado se produce solo un día después de que el grupo terrorista se hiciera con el control de la ciudad siria de Palmira dejando 462 muertos a su paso. El ataque de este viernes es el primero contra la minoría chií de Arabia Saudí desde noviembre pasado, cuando hombres armados mataron a al menos ocho personas en un a taque contra una celebración chií también en el este, según Reuters.

Según el experto en yihadismo Aaron Zelin, este es el primer atentado que el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi reivindica en suelo saudí. El autor de la web Jihadology ya había advertido tras la última grabación sonora atribuida a Al Baghdadi hace unos días que éste hacía mucho hincapié en Arabia Saudí en su mensaje.

El atentado se ha producido en el interior de la mezquita del imán Alí en la localidad de Al Qadeeh, en la provincia de Al Qatif. Según el balance ofrecido a Reuters por un médico del hospital, hay al menos 20 muertos y 50 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

El Gobierno saudí se ha limitado a confirmar el atentado, pero hasta el momento no ha ofrecido un balance oficial. Un portavoz del Ministerio del Interior ha indicado a la agencia oficial SPA que un terrorista con un "cinturón de explosivos escondidos bajo sus ropas" se ha inmolado en el interior provocando muertos y heridos entre los fieles.


Lea también:

- El Estado Islámico toma Palmira mientras Obama asegura que "no se está perdiendo la guerra" contra los terroristas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios