www.diariocritico.com

Los miembros del Gobierno especulan con su futuro por los cambios inminentes de Rajoy

Los miembros del Gobierno especulan con su futuro por los cambios inminentes de Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 11 de junio de 2015, 11:18h
Son varias las especulaciones y rumores sobre por dónde irán los cambios que hará Rajoy en el Gobierno este mismo mes, sobre todo tras su mensaje de ayer, en el que insistía en que serán inminentes. Las quinielas, por ejemplo, apuntan al futuro que tendrán Soraya Sáenz o Dolores de Cospedal, ésta última no parte del gabinete gubernamental. También sobre Alfonso Alonso, que suena como nuevo ministro portavoz.
Sobre uno de esos posibles cambios estelares, el del nuevo papel que podría llegar a tener el actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el propio titular de esa cartera ha dicho a los medios que no cree que vaya a ser portavoz del Gobierno porque el Ministerio requiere toda su atención. Así de modesto se expresó quien fuera hasta hace meses meses el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, que no ha tenido freno en sus ascensos desde que dejara la Alcaldía de Vitoria en 2007.

"No creo, la verdad. A mí me acaban de nombrar ministro de Sanidad y esto requiere toda mi atención. No deja tiempo para otras cosas", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el XIII Congreso de la Fundación Mashumano.

Pero desde hace semanas todas las quinielas le apuntan a él como gran portavoz de Rajoy en una clara línea de cambios que el presidente quiere imponer para cambiar la imagen del Ejecutivo y también, por extensión, del PP. Se quiere, a toda costa, salvar los muebles de cara a las próximas elecciones generales, que serán a finales de noviembre, en cualquier caso.

También se ha mojado, ante la insistencia de la prensa en este tema de la crisis de Gobierno, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Él mismo podría ser uno de los relevos, aunque no es de lo más señalados, cosa que sí sucede a otros ministros como Wert, Báñez, Montoro o Soria.

Fernández Díaz considera que Rajoy es "sin duda" el mejor candidato para aspirar a la reelección y que tanto la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, son las mejores en sus respectivos puestos.

Fernández Díaz no ha querido especular más sobre cambios en el Gobierno, recordando que es competencia exclusiva del presidente, y se ha mostrado convencido de que Rajoy "hará lo que tenga que hacer en el momento adecuado y lo que haga será para bien". "servir a España desde el gobierno es un gran honor e igual que se nos nombra libremente se nos puede separa libremente", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios