www.diariocritico.com
Revilla defiende "cerrar" el Senado
Ampliar
(Foto: EFE)

Revilla defiende "cerrar" el Senado

sábado 11 de julio de 2015, 11:23h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha abogado por "cerrar" un Senado que "no vale para nada" y es "refugio" de expresidentes y excargos "de nivel" y suprimir "por Ley" unas diputaciones provinciales que son un "nido de enchufados".
Y es que, según ha comentado en una entrevista en Europa Press, tanto el Senado, tal y como está ahora y si no se hace que "sirva para algo", como las diputaciones provinciales, son "organismos superfluos" que ni PP ni PSOE "se atreven a cerrar porque colocan ahí a parte del personal ocioso".

"A mí no me pasa, porque somos pocos (en el PRC), pero a lo mejor si yo tuviera una organización tipo PP y PSOE...", ha dicho Revilla, quien ha acusado a estos dos grandes partidos de usar ese tipo de instituciones para "colocar" a gente que tienen "por ahí" o que durante un periodo han tenido un puesto de nivel en la Administración y que, una vez que ya no están en el cargo, no se les hace pasar por el "desdoro" de tener que volver a sus anteriores puestos o a que tengan que ir al paro. "¿Por qué no van a ir al paro?", se ha preguntado el presidente cántabro.

Por ello, según ha dicho, 'populares' y socialistas usan las instituciones para colocarles, o bien como eurodiputado, que es "el mejor chollo", según Revilla; en el Congreso de los Diputados; en los parlamentos y gobiernos autonómicos o en el Senado.

"El Senado nuestro (el de España) tiene unas retribuciones maravillosas; tienes coches oficiales; tienes secretarias; tienes medios; tienes para viajar en 'Bussiness' por todo el mundo", ha dicho Revilla.

Según ha dicho, es el "refugio" de los que ahora eran presidentes. "Y ¿cómo van a volver a su casa? ¿o a un trabajo como el que tiene el resto de los españoles?", se ha preguntado irónicamente Revilla, que sostiene que un senador español "tiene estatus de dinero y de prestigio en lo personal, pero es inútil porque no hacen nada".

Revilla ha insistido en que el Senado hay que convertirlo "en algo que valga", algo que "no ve claro", o cerrarlo para ahorrar el dinero que cuesta a los españoles --y que ha cifrado en unos 60 millones de euros-- y, "sobre todo", para acabar con el "agravio" que, a su juicio, supone para el resto de ciudadanos ver que "unos señores que no hacen nada" se lleva "un dinero crudo".

Además del dinero que supone mantener el Senado, Revilla insiste en que otro "bocado" se lo llevan las diputaciones provinciales, cada una con varios centenares de trabajadores y que "duplican" la actividad de la comunidad autónoma.

"Una comunidad autónoma no tiene por qué tener diputaciones, con que tenga un delegado por cada territorio...", ha dicho Revilla, que ha opinado que en estas instituciones son "todos enchufados".

Y, como ejemplo, ha puesto el caso del expresidente de la Diputación de Orense José Luis Baltar, inhabilitado por meter en esta institución a varias decenas de parientes; el del expresidente de la de Castellón Carlos Fabra, actualmente encarcelado y que convirtió a esa diputación en su "cortijo", o el que ostentó la presidencia de la de Valencia, Alfonso Rus.

Revilla, que considera que una comunidad "no tiene por qué tener diputaciones" sino que "vale" con que haya un delegado en cada territorio, afirma que este tipo de instituciones, además de costar "mucho dinero" dan una imagen "penosa".

"Luego se preguntan por qué vota tan raro la gente", dice Revilla, que considera que si este tipo de cosas "no se arreglan", se va a tardar en "recuperar la confianza" de los ciudadanos.

También "escandaloso" considera el hecho de que no se acabe con unos paraísos fiscales, "todos" del G-20. "Fíjate qué fácil sería decir: oye, vamos a cerrarlos", ha aseverado.

Son cuestiones sobre las que Revilla ya ha anunciado que, a pesar de ser presidente de Cantabria de nuevo, "no se va a callar", lo mismo que tampoco va a dejar de criticar que los partidos políticos puedan nombrar a los jueces.

EL REY

Por otro lado, Revilla, que tomó posesión del cargo el pasado 7 de julio, aún no tiene cita para las habituales reuniones de cambio de legislatura con el presidente del Gobierno central y el Rey.

Si se cumple con la tradición, el presidente de Cantabria se reunirá de forma oficial con el Rey Felipe VI, al que "ya conoce" pues "se tiró un día entero con él" e, incluso, le ha llevado en su avión.

De su primer año al frente de la Corona, Revilla hace un buen balance y ha opinado que se trata de una persona "muy preparada", "muy seria" y que ha logrado ganarse un "prestigio" que, a su juicio, no tuvo su padre, el Rey Don Juan Carlos I.

"Porque el padre en los últimos años no ha estado nada bien, se ha perdido, se ha perdido", ha considerado Revilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios