www.diariocritico.com
El Papa se pone de parte del Gobierno griego: 'Pide una revisión justa, ¿no?'
Ampliar
(Foto: EP)

El Papa se pone de parte del Gobierno griego: "Pide una revisión justa, ¿no?"

martes 14 de julio de 2015, 08:26h
Un guiño de apoyo al Gobierno de Grecia y a los movimientos populares, además de risas y una crítica cariñosa a los periodistas, fueron el resumen de la rueda de prensa del papa Francisco a su vuelta de Latinoamérica. Pero sin duda sus palabras de apoyo a la línea de Alexis Tsipras y su Ejecutivo fueron las más destacadas por el momento que vive Europa.
Una de las primeras preguntas fue sobre la crisis griega y el papa, aunque confesó que no sabe mucho del tema y que "la economía le da alergia" porque se acuerda cúanto trabajaba su padre que era contable, valoró los primeros pasos del Gobierno de Alexis Tsipras. "Los gobernantes griegos que llevaron (al país) a esa situación de deuda internacional tienen una responsabilidad y el nuevo Gobierno griego comenzó una revisión justa", declaró el pontífice.

"Si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, ¿por qué un país no puede hacerlo?", fue la pregunta que formuló Francisco sobre la situación en Grecia.

"Los gobernantes griegos que han llevado adelante esta situación de deuda internacional también tienen una responsabilidad. El nuevo gobierno griego ha entrado en una revisión un poco justa, ¿no? Espero que encuentren un camino para resolver el problema griego y también un camino de vigilancia para no volver a caer en otros países en el mismo problema. Y que esto nos ayude a salir adelante. El camino de los préstamos y la deuda no termina nunca", ha apuntado, según el texto transcrito por 'La Stampa'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios