www.diariocritico.com
Talavera quiere estar en los órganos relacionados con el trasvase
(Foto: EP)

Talavera quiere estar en los órganos relacionados con el trasvase

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:50h
El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido este miércoles con los portavoces de la talaverana Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez y Miguel Ángel Sánchez, a los que ha expresado su intención de que haya representación local en los órganos de decisión que tengan que ver con el trasvase "para lograr una visión más amplia y consensuada del tema".


Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el regidro talaverano ha dicho que esta reunión es "la primera de una serie de reuniones para trabajar conjuntamente en la defensa de los ríos Tajo y Alberche".

Ramos ha explicado que se ha acordado diseñar un calendario de reuniones en las que ir avanzando sobre las novedades y logros que se consigan en este aspecto, en las que a partir de ahora "estarán presentes el alcalde, los representantes de la Plataforma y los portavoces de los cuatro grupos políticos que forman la corporación municipal del Ayuntamiento talaverano".

Tras esta primera toma de contacto, el alcalde ha dicho que lo abordado en este encuentro ha sido "con una visión de ciudad, que mira exclusivamente por los intereses de los talaveranos alejándose de la contienda política y sumando fuerzas en una cuestión que afecta a todos los talaveranos como es el trasvase".

Entre los puntos que se pusieron sobre la mesa en esta primera reunión el alcalde ha hablado de la propuesta en "común" de la representación local en los órganos de decisión que tengan que ver con el trasvase para lograr una visión más amplia y consensuada del tema.

De igual modo, han acordado sumar esfuerzos para la puesta en marcha de las estaciones de aforo del caudal del Tajo, "para poder constatar que se cumple esa exigencia beneficiosa para la ciudad", ya que con estos contadores hídricos se podrá comprobar la cantidad de agua que pasa por el cauce del río Tajo a su paso por Talavera.

Por último, el alcalde y los portavoces de la Plataforma han acordado llevar a cabo de manera conjunta acciones de concienciación ciudadana, así como aquellas destinadas a la defensa de ambos ríos.

La Junta celebra que el PP quiera debatir sobre el agua

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que en el Ejecutivo regional se felicitan por "haber reabierto el debate" del agua en España, además de que se alegran de que "en el PP se hayan dado cuenta de que se puede debatir más allá de las siglas para buscar soluciones".

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Hernando ha recalcado su "satisfacción" por reabrir este debate y por que a su juicio "ahora parece ser que dentro del PP empieza a haber un debate interno".

Así, ha indicado que el alcalde de Talavera de la Reina, el 'popular' Jaime Ramos, "invitó al Gobierno regional a hablar de la situación dramática del Tajo"; el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, "está buscando una solución"; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "también critica el trasvase"; y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "pedirá a Mariano Rajoy que se empiece a pensar en las desaladoras".

"Hemos conseguido el objetivo de reabrir un debate serio, sosegado y riguroso en el que se plantean opciones más allá del Tajo", ha celebrado Hernando.

Igualmente, Hernando ha avanzado que el Gobierno castellano-manchego tiene prevista una reunión en próximas semanas con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para hablar de la situación de los embalses de cabecera del Tajo y del trasvase al Segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios