www.diariocritico.com
Roig y su impulso con Mercadona a los emprendedores: 'Quiero crear empresarios para la sociedad'
Ampliar
(Foto: EP)

Roig y su impulso con Mercadona a los emprendedores: "Quiero crear empresarios para la sociedad"

viernes 18 de septiembre de 2015, 08:40h

Juan Roig tenía un sueño. Y lo ha cumplido. Apoyar a los jóvenes que como él en su día quieren lanzarse al mundo empresarial. Este jueves ese sueño se hizo realidad cuando presentó en Valencia la Marina de Empresas, un espacio de innovación de 18.000m2 que alberga las tres grandes iniciativas del empresario: EDEM, Lanzadera y Ángels.

En la jornada de inauguración de este complejo formativo, situado en la Marina Real Juan Carlos I, el presidente de Mercadona señaló que quiere "crear empresas, empresarios y ejecutivos para que ellos a su vez en el futuro lo devuelvan a la sociedad como cada uno de ellos considere", ya que él ha "recibido mucho" de su familia, de la empresa que preside y "de la sociedad".

La Marina de Empresas que prevé dinamizar la dársena de Valencia y acoger a más de 1.000 personas en la Marina Real, pretende inculcar a los empresarios lecciones como las que han hecho "triunfar" a Roig, según ha apuntado: "Nos salen dos lecciones muy importantes que hay que practicar y que a mí me han hecho triunfar: primero hay que dar y después recibir y, si recibes, tienes que devolver", ha destacado el empresario.

Juan Roig acredita con proyectos como éste que un empresario no sólo debe generar valor económico si no también valor social. "Siempre creemos que tenemos que recibir para dar; nosotros creemos que hay que dar, sin ser tontos, para luego recibir", ha destacado Roig, quien ha subrayadoel objetivo de este proyecto, "aspiramos a hacer algo único en España; una fábrica de empresas y de ejecutivos".

El empresario valenciano ha explicado que la iniciativa Marina de Empresas engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores y el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales hasta la consolidación de empresas basada en la productividad y el crecimiento sostenible. En este sentido, Roig ha destacado el "tradicional espíritu emprendedor" de la Comunitat Valenciana desde el siglo XVIII, y ha reivindicado las "muy importantes cantidades de pymes" existentes en el territorio valenciano, y para las que ha señalado que "lo más bonito es que se hagan grandes".

Durante su discurso de inauguración, el presidente de Mercadona e impulsor de la Marina de Empresas también se ha referido a la importancia de apoyar a los sectores más importantes de la Comunidad Valenciana y ha señalado que el turístico es "el que más futuro tiene y todos tenemos que apoyarlo".

Asimismo, ha destacado la importancia de aplicar determinados valores en las empresas como "pensar mucho en el cliente, tratar muy bien a los trabajadores y a los proveedores y cumplir con la sociedad" y además, "ganando dinero", porque esta es "la forma de que hagamos sostenible todo el sistema".

No obstante, "hay que ganar dinero respetando a la sociedad, a los trabajadores y a todo el mundo", ha apuntado el empresario, quien ha puesto de relieve valores como "el esfuerzo, el trabajo y la honestidad". "No todo vale", apunta, "hay que respetar los valores constantemente, y hay que contribuir a la sociedad, entre muchas otras cosas, con el pago de impuestos (...) algo que es muy importante, si no las carreteras, la sanidad y la educación no se pueden dar para todo el mundo".

Roig también ha solicitado a los asistentes al acto de inauguración que "para que la Comunitat siga siendo una gran tierra de empresas", continúen colaborando con apoyo moral y económico. "Muchos de los que estáis aquí lo hacéis, y en cada sillita por un millón de euros podéis poner vuestro nombre y colaborar" ha bromeado el empresario.

El empresario no podía concluir su intervención en este acto de inauguración sin subrayar la importancia de reinvertir: "Hay gente que se cree que cuando te vas al otro mundo se lleva el dinero que tiene; lo mejor es invertirlo, cada uno lo que tiene", ha subrayado. Así, Roig también ha apostado por las becas, ya que según ha manifestado "la falta de recursos económicos no va a ser nunca un impedimento para que los alumnos estudien en EDEM o para que un empresario que tenga una idea buena tenga problemas de financiación; el problema para ser empresario o estudiante, nunca es el dinero", ha apostillado.

Así el empresario daba el pistoletazo de salida al 'rincón' del emprendimiento abierto al Mediterráneo que pretende convertirse en referente como clúster formativo en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios