www.diariocritico.com
La cúpula del PP se lanza a hablar catalán en un último mensaje de 'estima' a Cataluña
(Foto: Youtube)

La cúpula del PP se lanza a hablar catalán en un último mensaje de "estima" a Cataluña

viernes 25 de septiembre de 2015, 11:56h
Si José María Aznar hablaba catalán en la intimidad, la actual cúpula del Partido Popular lo hace en público. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Maroto, Rafael Hernando o Javier Arenas, son algunos de los protagonistas del último spot electoral lanzado por la formación para las elecciones de este domingo en Cataluña. "Jo estimo Catalunya i estimo els catalans", asegura la vicepresidenta en un momento del vídeo.

El último vídeo electoral del PP se desvía de la estrategia del miedo ante el reto independentista para dar una cara más amable. Los principales dirigentes del partido han lanzado un mensaje de "amor" o "estima" a Cataluña para hacer un llamamiento a un futuro de unidad.

El spot está protagonizado por Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Núñez Feijóo, Rafael Hernando, Javier Maroto, Alfonso Alonso, Pablo Casado, Jorge Fernández Díaz o Cristina Cifuentes todos hablando en catalán con mayor o menor fortuna. También aparecen el cabeza de lista del PP catalán, Xavier García-Albiol, y su número dos, Andrea Levy.

"No me imagino Cataluña sin España. No me imagino España sin Cataluña. No me imagino un futuro separados", van diciendo los dirigentes por turnos.

Además, destacan que hay "muchísimas" cosas que unen a España y Cataluña. "Es mucho mejor avanzar unidos, porque unidos llegaremos más lejos", continúan.

"Unidos, ganamos" (Units, guanyem), asegura Rajoy al final del vídeo.

El vídeo ha sido comentado en las redes sociales, sobre todo por las dotes de actuación de algunos de los protagonistas, a pesar de lo breve de las intervenciones.

En cualquier caso, este vídeo lanzado en el último día de camapaña, constituye una respuesta a muchas de las críticas que aseguraban que el Gobierno era incapaz de "seducir" a los catalanes y que sólo amenazaba con las consecuencias negativas de una posible independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios