www.diariocritico.com
Soraya también baila: la vicepresidenta lo dio todo en 'El Hormiguero'

Soraya también baila: la vicepresidenta lo dio todo en 'El Hormiguero' con Pablo Motos

miércoles 07 de octubre de 2015, 00:11h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, opina que Ciudadanos es "una incógnita" porque no se sabe qué propone ni qué está dispuesto a apoyar, y cree que este partido debe explicar a los españoles qué es lo que piensa hacer con los votos que consiga, según ha explicado en el programa "El Hormiguero" de Antena 3. Ha asegurado que le duelen todos los casos de corrupción aunque se lo espera menos si es de alguien cercano y que ha llegado a ocupar una responsabilidad parecida a la suya. La vicepresidenta, que ha reiterado el objetivo prioritario del Gobierno de seguir con la recuperación y la creación de empleo, ha recalcado que el Gobierno "ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora -ha precisado- hay que cuajarla bien". Y, por supuesto, se ha marcado un baile en el mejor estilo 'Iceta'.

La vicepresidenta, que ha reiterado el objetivo prioritario del Gobierno de seguir con la recuperación y la creación de empleo, ha recalcado que el Gobierno "ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora -ha precisado- hay que cuajarla bien".

Ante las elecciones del 20 de diciembre, ha explicado que el panorama es más volátil que nunca. Y al plantearle si teme a Ciudadanos ante esos comicios es cuando ha considerado que se trata de un partido que para algunas cosas es "una incógnita" porque no se sabe lo que propone, al tiempo que ha afirmado que hay que explicar a los votantes "por dónde vas".

"La política declarativa está bien, pero, al final, cuando te presentas a intentar gobernar un país o apoyar a alguien para que gobierne, tienes que ser mucho más claro", ha añadido.

En esa línea, ha insistido en que los españoles deben saber qué se va a hacer con su voto, algo que cree que el PP ha dejado claro en todo momento.

Sáenz de Santamaría, que ha dicho que no cree que José María Aznar y Mariano Rajoy estén enfadados entre ellos, ha considerado que el expresidente, desde su experiencia, tiene una manera de ver las cosas que respetapero que no comparte.

"Aznar, que ha pasado por un Gobierno, debe saber valorar las dificultades de este Gobierno, que se encontró con una situación muy crítica", ha añadido antes de considerar que los que han estado al frente del Ejecutivo, con independencia del partido al que pertenezcan, han compartido muchas cosas y saben lo difícil y lo solitario que es el ejercicio del poder.

Sáenz de Santamaría ha manifestado que nunca se ha planteado ser candidata a la Presidencia del Gobierno y ha elogiado la fiabilidad Rajoy, para optar a la reelección.

"Estudia bien las cosas, se le respeta fuera y tiene muy claros los objetivos", ha recalcado.

Respecto a los casos de corrupción ha explicado que le duelen todos porque, al final, va en detrimento de todos los políticos, aunque ha reconocido que si se trata de alguien conocido y que ha tenido una responsabilidad parecida a la tuya te lo esperes menos

Tras subrayar que al final los corruptos tienen "poca ideología y poca vergüenza", ha considerado que lo que es importante es tener la tranquilidad, como ocurre en España, de que quien la ha hecho la va a pagar.

La vicepresidenta ha asegurado que es fácil hacer sugerencias a Rajoy y ha elogiado la tranquilidad que se le critica en ocasiones porque cree que eso ha permitido, por ejemplo, que no hiciera caso a las múltiples sugerencias de que pidiera el rescate de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios