www.diariocritico.com
Rossi y su patada a Marc Márquez: el campeón pierde su halo

Rossi y su patada a Marc Márquez: el campeón pierde su halo

domingo 25 de octubre de 2015, 15:16h
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.
Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera.
En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), que terminó tercero en el Gran Premio de Malasia, ha asegurado que Marc Márquez "ya estaba cayendo" y "en ningún momento hay una patada", además ha afirmado que la sanción deja un solo ganador, que es el piloto español, que "jugó sucio" y logró su objetivo de hacerle perder "el campeonato".

"Con la sanción que me han puesto ha ganado Márquez. Él pretendía que perdiera el campeonato y jugó sucio. Yo no quería que cayera, solo advertirle de que parara y hacerle entender esto y no lo ha entendido. Si además pego una patada a una moto de MotoGP no se cae, es más fuerte que eso", ha afirmado ante los periodistas, después de negarse a comparecer en la rueda de prensa oficial.

"Sobre el contacto, yo no quería que se cayera. Solo intentaba que perdiera tiempo porque me ha llevado al límite. No era correcto lo que hacía. Cuando me he ido largo, nos hemos tocado. Pero no es cierto que le dé una patada. En MotoGP si le doy una patada, por suerte hay imágenes y se ve. Se ve que me toca con el manillar y yo pierdo el pie. Cuando yo le toco él ya estaba en el suelo. Solo pretendía advertirle", ha manifestado.

El transalpino recalcó su versión. "Mi error no ha sido que yo le haya dado una patada, yo solo quería que se ralentizara. Se ve muy bien que él ya estaba cayendo porque me toca con su manillar. Lo hemos visto pocas veces en la historia del deporte y Marc ha hecho una pésima actuación. En Austalia la cosa no fue del todo bien pero no tan duro como hoy. Ha sido la prueba de que tenía razon el jueves", ha asegurado el italiano.

"No quería llegar a este punto. Me hubiera gustado jugarme el campeonato con Jorge. No es bonito, lo bonito era jugármela con Lorenzo. Marc ha demostrado lo que dije, ha reafirmado que era verdad. Yo pensaba que él podía reflexionar y se comportaría de otra forma, pero se ha comportado peor que en Philip Island", ha afirmado sobre su duelo en el Mundial con Jorge Lorenzo.

"Es una pena, una vergüenza, podría haberme mantenido arriba, pero en Valencia será mas difícil. No es justa la sanción, de este modo Márquez ha ganado esta lucha, su plan ha funcionado, me ha hecho perder el campeonato", ha concluido el actual líder del mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.