www.diariocritico.com
Adele bate récords con 'Hello' y se enfada con Damon Albarn

Adele bate récords con 'Hello' y se enfada con Damon Albarn

martes 03 de noviembre de 2015, 18:03h

Adele es noticia por varias cosas, la primera es que su nuevo single, ‘Hello’, está batiendo todos los récords posibles, siendo la primera canción con más de un millón de descargas en las listas de Billboard en su primera semana. La segunda s menos agradable y es que tras unas declaraciones de Damon Albarn en las que la calificaba de “insegura” y a su nuevo disco como “normalito”, la intérprete de ‘Rolling in the deep’ ha respondido diciendo que se arrepiente de haber conocido al líder de Blur.

La historia viene de atrás, hace unos meses se supo que Albarn había estado colaborando con la cantante para ver si surgía algo interesante para el nuevo disco de la británica. El hombre detrás de Gorillaz dijo que no pensaba que nada de lo que había ofrecido a Adele fuera a aparecer en ‘25’ y que lo que había podido escuchar no era nada fuera de lo común. Añadía también que la cantante le había parecido bastante insegura.

Ahora, en una entrevista para ‘Rolling Stone’, Adele ha respondido al cantante de Blur diciendo que lo que le ofreció no servía para su disco y que no se considera nada “insegura”. Lamenta la experiencia de haber conocido a Albarn, a pesar de declararse fan de Blur y se siente dolida por sus palabras.

Puede que el enfado le dure poco al conocer los datos de ventas digitales que se han conocido hoy. ‘Hello’, el primer adelanto de ‘25’, ha logrado 1,1 millones de descargas en su primera semana, cinco veces más de lo logrado por Justin Bieber con su nuevo single ‘Sorry’. Además, el vídeo de la canción también ha batido récord de visitas con 27 millones durante las primeras 24 horas en la plataforma Vevo (en Spotify lleva más de 200 millones).

Vistos los datos, la industria discográfica se relame, sobre todo si tenemos en cuenta que su anterior trabajo, ‘21’, es el cuarto más vendido en la historia del Reino Unido y el disco que más tiempo ha estado en el número 1 de EEUU desde 1985. Todo ello en una época en la que, supuestamente, ya no se venden discos.

Más allá de los números, los aficionados a la buena música también estamos de enhorabuena, y es que, a pesar de lo que muchos piensen, el talento y la voz de esta chica están muy por encima de los productos tipo ‘Operación Triunfo’ y ‘La Voz’ con los que la suelen relacionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios