www.diariocritico.com

Los españoles 'trolean' una encuesta sobre el futuro de Gibraltar en la prensa británica

Los españoles 'trolean' una encuesta sobre el futuro de Gibraltar en la prensa británica
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 12 de noviembre de 2015, 14:15h

Esto es lo que pasa cuando se deja abierto y en público una encuesta tan importante en su temática para los españoles. Y es que una noticia publicada estos días en el británico 'The Telegraph' abría el debate sobre la nacionalidad correcta que debería tener el Peñón de Gibraltar, histórico motivo de disputa entre Reino Unido y España.

El diario británico recordaba que el primer ministro de su país, David Cameron, había dicho que está "muy preocupado" por la escalada de tensiones en torno a la frontera entre España y Gibraltar. 'The Telegraph' abría el debate así sobre el problema que genera este conflicto fronterizo y los impuestos especiales que tiene el régimen de Gibraltar, con lo que preguntaban en una encuesta: "¿Gibraltar es española o británica?", abiertamente, en lugar de preguntar si estaría a favor de renunciar a la posesión nacional del Peñón o una pregunta semejante y menos radical.

Pero sí, el periódico preguntó así en la encuesta y sólo ofrecía dos respuestas, "Española" o "Británica". A esta redacción le llegó un mensaje viral pidiendo a todos los españoles que pudieran entrar a esta encuesta y votar a favor de la españolidad del Peñón. Y tanto que funcionó esta cadena humana: de casi un millón y medio de votos, el 90% de los mismos fueron a favor de España, mientras que los británicos apenas participaron y dejaron tan sólo 133.603 votos a favor de su país. Una manera de trolear una encuesta en un medio extranjero por la oportunidad servida para ello.

- Puede votar y leer la noticia en 'The Telegraph'>>

- Ésta es la encuesta:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios