www.diariocritico.com

El padre de Juan Carlos Monedero se convierte en el último fichaje de Vox

El padre de Juan Carlos Monedero se convierte en el último fichaje de Vox
(Foto: Vox)
viernes 20 de noviembre de 2015, 11:36h

Salvador Monedero, padre del co-fundador de Podemos, ha decidido unirse a Vox y presentarse en las listas al Congreso de los Diputados, según ha anunciado el partido de Santiago Abascal este mismo viernes.

"Salvador Monedero, hostelero jubilado, ha querido unirse al proyecto de VOX, un partido abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en la regeneración de España y en la defensa de las ideas y valores que defiende la formación", han informado a través de un comunicado.

Minutos antes, Abascal lo confirmaba en su cuenta de Twitter y añadía que consideraba al padre de Monedero "un hombre trabajador, bueno y sabio". El partido ha difundido además una fotografía del momento preciso en el que Salvador firmaba su incoporación al partido.

Fuentes de Vox aseguran a Diariocrítico que Monedero estará en las listas definitivas, ya que hasta ahora no figuraba en las que el partido había anunciado y que ya habían sido publicadas en el 'BOE'.

Según la versión del partido, los contactos concretos se inicaron cuando Monedero padre prestó su bar para la grabación de una parodia del cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el programa 'Salvados'.

"Monedero aprovechó la ocasión para hablar con Santiago Abascal y mostrarle su compromiso con VOX calificando su programa electoral como el que hace falta en este país. Asimismo, se mostró en contra de las autonomías y a favor de centralizar las instituciones alegando el enorme gasto que supone mantener 17 parlamentos", señala Vox.

Sin embargo, la formación aclara que ya existía una relación de amistad entre Abascal y Monedero.

De esta manera, Monedero padre se une a la lista de fichajes sorpresa de Vox, después del anuncio de que Carmen Lomana iría en las listas de la formación al Senado.

"Yo quise hacer a mi hijo del PP"

No es la primera vez que el padre de Juan Carlos Monedero acapara titulares después de que su hijo diera el paso a la política dentro de Podemos. En marzo de este año, Salvador Monedero ya fue co-protagonista de un encuentro organizado por 'El Mundo' con la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, también en el bar que regenta.

En un momento de la reunión la conversación se centró en las discrepancias con su hijo y Monedero padre hizo una confesión: "Yo quise hacerle del PP, en sus tiempos. Pero coincidió con el caso Gescartera y también el de los Albertos y claro...".

Un par de meses después, el líder de Vox difundió un tuit con una fotografía con Monedero padre en el que revelaba que este había votado a Vox en las elecciones europeas, precisamente las mismas en las que Podemos irrumpió en la escena política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios