www.diariocritico.com

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Popular Televisión deja de emitir y denuncia un 'ataque a la libertad de expresión'
Ampliar
(Foto: Facebook)

Popular Televisión deja de emitir y denuncia un "ataque a la libertad de expresión"

lunes 14 de diciembre de 2015, 20:04h
Popular Televisión Castilla-La Mancha y Popular Televisión Guadalajara dejaron de emitir el pasado 11 de diciembre, según la cadena, por una "orden del Gobierno regional" en lo que han calificado de un "claro ataque a la libertad de expresión".
Ambas cadenas han emitido un comunicado en el que denuncian que "desde hace meses hemos sufrido presiones con diversas triquiñuelas legales para acallar la voz de un medio de comunicación libre".
"Si eres independiente te matan", aseguran después de que la empresa Telecom-Castilla-La Mancha haya decidido no distribuir la señal de la televisión Popular de Castilla-La Mancha y Popular Televisión Guadalajara, en plena campaña electoral, por el retraso en el pago, según la propia televisión de la última mensualidad y de la que, dicen, opera como "un monopolio" porque "o contratas con ellos o no puedes trabajar".
En el comunicado acusan a la Televisión autonómica de mantener con esta empresa "desde hace meses una deuda que se cifra en millones de euros y Telecom no la apaga".
Creen que se debe a que el Consejo de Administración de esta empresa está constituido en su mayor parte por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que en su opinión, "dice a las claras por qué se censura a Popular Tv: la orden viene de arriba".
La cadena confía en que "la justicia prevaleza" y mientras, el PP-CLM ha salido en su defensa. El portavoz del Grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha declarado hoy que “el cierre de una televisión en Castilla-La Mancha es un auténtico atentado de Page contra la libertad de expresión”.
El portavoz de los populares ha destacado que esa decisión “tomada por Page y ejecutada por la empresa Telecom –entidad participada por la Junta de Comunidades- es absolutamente injusta y dictatorial, porque, como es bien sabido, las empresas de comunicación de Castilla-La Mancha y de toda España, igual que el resto de empresas, lo están pasando muy mal y han ido pagando como han podido”.
“Lo más injusto de todo es que, en este caso, se ha ido contra esta empresa en plena campaña electoral sólo porque es independiente y no emite al dictado del Gobierno regional, porque su deuda es muy inferior a la de otras televisiones regionales, provinciales y locales, y no por ello la Junta ha actuado contra estas otras televisiones”, ha explicado Cañizares.
El diputado popular ha recordado que, con esta decisión, la empresa se verá obligada a cerrar y tendrá que poner en la calle a 17 personas, “lo cual demuestra que a Page no le preocupan las personas, sino satisfacer sus ansias de venganza contras aquellos medios de comunicación que no escriben a su dictado”.
Popular Televisión Guadalajara comenzó sus emisiones en el año 1999 y después, en 2006 ganó una de las concesiones que salieron a concurso, para la emisión de la Televisión Digital Terrestre, mientras que Popular Televisión CLM llevaba emitiendo desde hace cinco años, entonces gestionada por la empresa Radio Prensa y Televisión S.A. que había obtenido la licencia regional en el año 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios