www.diariocritico.com
La vicepresidenta en funciones, Sáenz de Santamaría, y el potavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
Ampliar
La vicepresidenta en funciones, Sáenz de Santamaría, y el potavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (Foto: EP)

El PP sopesa ya abiertamente un 'plan B' para romper el bloqueo de la investidura

jueves 28 de enero de 2016, 15:26h
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, no descarta que haya que buscar fórmulas para salir del bloqueo que supondría que ningún candidato quisiera someterse a un debate de investidura, pero recalca que no le corresponde a su grupo "alumbrar" esas soluciones.

"Son otras instituciones las encargadas de determinar, si es que se produce esa situación, cómo se resuelve", ha precisado en el Congreso antes de reconocer que "puede ser que lleguemos a esa situación".

Hernando ha recordado que en estos momentos el Rey está en su segunda ronda de consultas en búsqueda de un aspirante a la Presidencia del Gobierno y que esos contactos tendrán que determinar "si hay alguien que puede aspirar a tener más 'síes' que 'noes'".

"Lo que yo veo ahora es que no hay nadie que tenga más 'síes' que 'noes' en un posible debate de investidura", ha añadido, apuntando que, a tenor de lo que han dicho Ciudadanos, Democracia y Libertad, PNV o Coalición Canaria, se "consolida la evidencia de que aquí no hay una mayoría progresista de Podemos y PSOE" como, a su juicio, pretenden hacer ver "algunos".

"Eso no da mayoría suficiente para poder gobernar si no se hacen grandes entregas y grandes concesiones que tienen que ver precisamente con la unidad de España", ha alertado Hernando, quien ha vuelto a defender "que la única solución viable es la que pasa por un gran pacto" porque las urnas han apostado por el entendimiento.

Llama a Podemos "golpista"

El portavoz del PP en el congreso, Rafael Hernando, ha criticado que la formación de Pablo Iglesias pida para sí aquellos ministerios que tengan el control del CNI, el ejército la policía y RTVE, "poniendo en riesgo la seguridad de España". Hernando ha añadido que la ruta hacia el Gobierno que sigue el líder de Podemos "está en el manual del gopista".

También ha apuntado a que Podemos no es el partido idóneo para desempeñar estas funciones en el gobierno, ya que es un partido de "extrema izquierda" cuyos dirigentes supuestamente "han sido financiados por países extranjeros".

La respuesta de Carolina Bescansa no se ha hecho esperar, la diputada ha criticado que el "partido más corrupto de la historia de la democracia española" emplee este tipo de críticas contra quienes han "concurrido de manera democrática a las elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios