www.diariocritico.com

>> IU anuncia para este lunes la 'cumbre' con PSOE, Podemos y Compromís y pide a sus líderes que acudan

domingo 21 de febrero de 2016, 10:50h

Alberto Garzón ha anunciado para las 16.30 horas de este lunes en algún lugar del Congreso de los Diputados aún por decidir la cumbre ‘a 4’ con PSOE, Podemos y Compromís para intentar salvar un Gobierno de la izquierda. El líder de IU pide ahora que los respectivos equipos negociadores los encabecen sus máximos representantes, es decir, que por fin Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se vean las caras con dos árbitros de por medio, él mismo y el valenciano Joan Baldoví, que probablemente esté acompañado de Mónica Oltra. Aunque en la nueva carta enviada por Garzón a sus tres interlocutores señala que “cada organización elija libremente” quién acudirá, “la experiencia histórica de otros países nos revela que hay que ser suficientemente flexibles en este punto”.

Alberto Garzón y Yanis Varoufakis, este domingo en Madrid.
Ampliar
Alberto Garzón y Yanis Varoufakis, este domingo en Madrid. (Foto: @iunida)

En su ‘epístola’ al resto de líderes de la Izquierda, Garzón les explica que en IU “creemos necesario insistir en que el propósito de esta reunión es avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al Partido Popular y a sus políticas regresivas y corruptas”.

Garzón les plantea una reunión abierta: “Entendemos que tiene sentido hablar tanto de acuerdos programáticos para la investidura como de posibilidades de gobierno en coalición, sin excluir de antemano ninguna opción”, un mensaje claramente dirigido tanto a Sánchez como Iglesias, el primero aún sin definirse y, el segundo, con la lista de ministrables en el bolsillo. Por su parte, el portavoz de IU, aclara que su “posición es cristalina: programa, programa, programa”. Exactamente las tres famosas palabras de Julio Anguita con las que terminó el secretario general del PSOE su último discurso ante el Comité Federal del partido.

El autor de la misiva concluye con un nuevo llamamiento al acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas porque -insiste- “estamos ante una buena oportunidad para dar una respuesta política en positivo a un país asolado por la corrupción estructural del Partido Popular y a una sociedad con nobles aspiraciones de justicia social. Hagamos lo posible por cumplir con nuestros compromisos en campaña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios