www.diariocritico.com
Última hora sobre el estado de salud de Michael Schumacher: su recuperación
Ampliar
(Foto: EP)

Última hora sobre el estado de salud de Michael Schumacher: su recuperación

> Última hora: Michael Schumacher reacciona al tratamiento

viernes 17 de junio de 2016, 14:47h

El hermetismo al que está sometido Michael Schumacher debido al recelo por la intimidad de su familia ha hecho disparar muchas especulaciones sobre el estado de salud del piloto alemán, que se dijo ser crítico. Pero llevábamos más de un mes sin noticias. Ahora movienewsguide.com pubica que un reputado cirujano nos da algo de luz sobre su actual y verdadero estado de salud.

No hay novedades significativas sobre su salud, aunque en este caso eso es buena noticia y son buenas señales. De hecho, estaría respondiendo a la atenciones médicas, pero para verle de nuevo como él era llevará mucho tiempo, si es que todo sigue marchando positivamente.

El doctor Peter Hamlyn, un reputado cirujano neurológico y de médula, mencionó recientemente que no todas las personas con lesiones en la cabeza como las que padece Schumacher se recuperan. El proceso es muy lento y tiene un peaje en la familia, que supone sufrir mental y emocionalmente durante mucho tiempo. Schumacher está bajo el cuidado de las mejores instalaciones médicas y familiares a su lado. De hecho ya contamos que cuestan mucho dinero a la familia, que podría estar pagando ya en su bolsillo este largo via crucis.

Hamlyn mencionó que estas curaciones tienen un ritmo muy lento y lo hacen de manera muy incierta. Es el mismo cirujano que trató al boxeador con daño cerebral Michael Watson en 1991 tras una pelea por el título mundial contra el británico Chris Eubank.


Interés por Michael

Las búsquedas a través de Google y las redes sociales se dispararon hace unas esmanas por los rumores de un posible empeoramiento. En febrero, Luca Cordero de Montezemolo ya alertó de que la salud del heptacampeón: "Tengo noticias acerca de él y lamentablemente no son buenas". Hace unos días fue Jean Todt, actual presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y quien fuera su jefe en Ferrari, quien se sumaba al pesimismo y dijo: "Está librando la batalla más importante de su vida. Schumi es parte de la historia del automovilismo".

Realmente al no haber noticias oficiales, casi todo son informaciones algo exageradas y rumores.

Uno de los neurocirujanos que le ha estado atendiendo en los últimos meses declaró este fin de semana que era cuestión de tiempo esperar su fallecimiento, ya que su estado de salud es crítico. "No pesa más de 45 kilogramos y apenas un milagro le mantiene vivo en estos momentos, sólo queda esperar... Es cuestión de horas". Pero parece ser que eso desató rumores y exageraciones respecto al tiempo de vida que le quedaría al ex piloto de Ferrari.

Y es que desde que la mañana del 29 de diciembre de 2013 tuviera ese grave accidente esquiando fuera de pista en Los Alpes suizos y se golpeara con una roca en la cabeza, su salud no ha ido a mejor. Schumacher ha pasado por varias operaciones de cirugía a vida o muerte y continúa en coma desde abril de 2014, cuando tuvo la última intervención clave para su vida. Desde entonces, es tratado en casa por un equipo completo de 15 profesionales, que le sirven cuidados las 24 horas del día, lo que estaría arruinando a la familia, según apuntan alguntas informaciones.

De ahí se aseguró que el gran campeón de la Formula 1 podría, por tanto, dejarnos en los próximos días u horas por el empeoramiento de su estado de salud.

El silencio oficial es total porque la familia de Schumacher decidió no seguir dando información sobre su estado de salud hace meses.


El lugar donde se accidentó Schumacher:


- Última hora sobre el estado de salud de Michael Schumacher

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios