www.diariocritico.com
Una mujer narra el acoso sexual sufrido de manos de Donald Trump

Una mujer narra el acoso sexual sufrido de manos de Donald Trump

jueves 21 de julio de 2016, 13:49h

Una mujer llamada Jill Hart, ha narrado a 'The Guardian' el supuesto acoso sexual al que fue sometida por el multimillonario norteamericano, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. En su entrevista, Hart manifiesta que los sucesos tuvieron lugar en la década de los años 1990. En concreto, la mujer conoció a Trump en 1992 en una reunión de negocios donde se abordaría la posible financiación de un festival llamado 'Sueño Americano'.

Según declaraciones de la propia Hart, el magnate intentó sobrepasarse con ella pocos meses después de este primer encuentro en una invitación de Trump para visitar sus mansiones. Al encuentro acudía con su novio de entonces, George Houraney, lo que al parecer no impidió que el multimillonario empujara a Hart contra un muro de una de las habitaciones y comenzara a tocar todas sus partes, según relata la propia víctima.

La mujer tuvo que gritar y empujar al magnate para evitar que el ataque se concretara. Por miedo y respeto de la figura del entonces magnate inmobiliario, Hart guardó silencio, pero en 1997 interpuso una demanda formal por ataque sexual, que quedó tipificada como intento de violación.

Un acuerdo millonario entre las partes evitó que el conflicto escalara. La propia víctima reveló al diario británico que el trato a partir del pacto fue "amistoso". Sin embargo, cuando los rumores sobre la posible campaña de Trump por obtener la candidatura del Partido Republicano comenzaron a surgir, Hart comenzó a recibir llamadas de medios de Estados Unidos e internacionales para revivir el caso. La ahora maquillista de profesión optó por mantenerse en silencio.

Pero esa convicción terminó cuando Trump fue cuestionado sobre el caso. El ahora candidato republicano a la presidencia de EU descalificó los señalamientos y aseguró que se trataba de mentiras y chantajes. Esas declaraciones hicieron eco en Hart, quien dijo no entender porqué su agresor la tacha de mentirosa.

"¿Por qué hablo ahora?, Porque Donald no pudo resistir la oportunidad de decir que todo había sido inventado, pero el colmo fue cuando Ivanka Trump dijo a la prensa que su papá no era un acosador. Ella tenía 10 años cuando pasó", asevera Hart al diario británico.

Hart reconoció que en enero acudió a un rally de Trump, luego de aceptar la invitación de unos amigos que son seguidores del magnate, pero aseguró que no lo respalda para llegar a la Casa Blanca y que jamás pensó que conseguiría la nominación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios