www.diariocritico.com
Carolina Bescansa
Carolina Bescansa (Foto: Dani Gago/Podemos)

Twitter la toma con Bescansa por una frase: 'Si sólo votasen los menores de 45 años, Pablo Iglesias sería presidente'

martes 27 de septiembre de 2016, 17:16h

La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, se ha convertido en la protagonista del día en las redes sociales por su interpretación de lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo.

Bescansa, entrevistada en Las Mañanas de RNE, se mostró insatisfecha con los buenos resultados de Podemos obtenidos en Galicia y Euskadi por la victoria de "las fuerzas conservadoras que empujan al mantenimiento del status quo" y al examinar el origen de estos apoyos llegó la polémica frase que ha llevado a la dirigente de la formación morada a convertirse en trending topic en Twitter.

Preguntada por su primer análisis de los resultados que fue interpretado como una crítica a la Galicia rural y a los mayores de 45 años, Bescansa se explicó como sigue:



“Esa fue una lectura interesada. Yo creo que una cosa es la descripción de lo que ocurre y otra cosa la interpretación.

Yo creo y esto... vamos no lo creo sino que los propios datos lo atestiguan, no es una creencia personal basada en mi posición ideológica sino que es un hecho que en España en general y en Galicia con más intensidad, pero en España también, se está produciendo una escisión en términos generacionales del comportamiento electoral y eso hace 15 años no ocurría.

Y lo que ocurre ahora es que la gente menor de 45 años vota de una manera muy diferente a lo que vota la gente mayor de 45 años y en ese sentido es evidente que el gran respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, o incluso en mayor medida o en mayor proporción al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 y mayoritariamente en gente que vive en municipios de menos de 500.000 habitantes y Podemos encuentra el grueso de sus apoyos entre la gente menor de 45 años y que vive en las grandes ciudades.

De hecho, pues bueno si en este país sólo votase la gente menor de 45 años posiblemente Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno desde diciembre del año pasado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios