www.diariocritico.com
Israel 'ordena interceptar' el velero de 'Mujeres rumbo a Gaza'
Ampliar
(Foto: Pablo Miranzo)

Israel "ordena interceptar" el velero de 'Mujeres rumbo a Gaza'

lunes 03 de octubre de 2016, 16:05h

La Flotilla de la Libertad, que partió desde Barcelona el pasado 14 de septiembre, podría sufrir el mismo destino de campañas anteriores que intentaron romper el bloqueo israelí sobre Gaza. Según ha informado la organización de ‘Mujeres Rumbo a Gaza’, “el gobierno de Israel ha dado la orden de interceptar” el velero Zaytouna (Oliva), a bordo del cual viajan 13 mujeres de diversos países del mundo, entre las que se encuentra la fotógrafa española, Sandra Barrilaro. Barrilaro ha solicitado protección ante un “posible ataque y secuestro del barco por parte del ejército israelí”.

La organización de ‘Mujeres Rumbo a Gaza’ ha publicado en su página de Facebook un llamamiento para acudir a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores u otras delegaciones de Gobierno en diferentes ciudades, en caso de que Israel cumpla su amenaza e intercepte el velero.

La fotógrafa española, una de las 13 mujeres que viajan en el ‘Zaytouna’, ha reclamado al gobierno español que intervenga ante el anuncio del Ejecutivo israelí de interceptar el velero que intenta romper el bloqueo de Gaza.

A través de un vídeo en Youtube, Barrilaro explica que forma parte de la tripulación de ‘Mujeres Rumbo a Gaza’, que lleva a cabo una acción pacífica en la que mostrar solidaridad y apoyo a los casi dos millones de palestinos retenidos en Gaza.

Solo el ‘Zaytouna’ navega rumbo a Gaza, donde tiene previsto llegar a principios de este mes, ya que el ‘Amal 2’, velero que la organización logró comprar para sustituir al primer ‘Amal-Esperanza’, permanece en Messina. En esa localidad italiana se encuentra la activista española de origen palestino, Jaldía Abubakra, que ha indicado a Diariocrítico que para este martes está previsto que una delegación acuda al Parlamento Europeo para reclamar protección para las pasajeras del Zaytouna.

- La Flotilla de la Libertad navega hacia su última parada entre mensajes de apoyo desde Gaza

- El velero Zaytouna, de la Flotilla de la Libertad, atraca en su primera parada: Francia

- Barcelona despide a la Flotilla de la Libertad, que llevará a Gaza la voz de las mujeres del mundo

- Mujeres por y para las mujeres: la Flotilla de la Libertad rinde homenaje a la resistencia de la mujer palestina

- Israel sigue asfixiando a los palestinos: comienza la construcción de un muro que rodeará Gaza

- Jaldía Abubakra: "Lo peor de Gaza es sentirte dentro de una cárcel en tu propio territorio"

- El relato de una brigadista venezolana en Gaza: "Los gobiernos de Europa y EEUU son ladrones y genocidas, y encima se atreven a dar lecciones a América Latina"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios