www.diariocritico.com

Vuelve la teoría de la conspiración sobre el presunto 'pucherazo' electoral: sospechas e irregularidades

Vuelve la teoría de la conspiración sobre el presunto 'pucherazo' electoral: sospechas e irregularidades
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 07 de octubre de 2016, 09:24h

El presunto fraude electoral ya lo denunciaron varios colectivos de izquierdas, apoyados también por la organización de activistas hackers Anonymous, pero se une a estas teorías la asociación Convocatoria Cívica, liderada por Baltasar Garzón, entre otros promotores.

En una carta dirigida al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, esta plataforma ha publicado una carta en su página web donde el politólogo Domingo Sanz afirma: "Sólo he tenido que mirar la información electoral que usted ofrece, por debajo de las apariencias, para comprobar que no le cuadran los censos que nos enseña su Ministerio correspondientes a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, esas que tanto miedo daban, incumpliendo con ello hasta la letra más inapelable de la Ley Electoral. Y que quizás por eso mismo, porque no es usted capaz de encajar ni a martillazos los números de españoles que podían votar el 20D, y quien sabe que presunta delincuencia electoral pueda esconderse detrás de esa incapacidad, es por lo que usted no se atreve a ordenar que se publiquen de una vez los resultados definitivos de las últimas, las del 26 de junio, esas que pusieron a usted y a los suyos a saltar en su balcón tras conseguir más diputados".

Explica que por ello ha sumado su firma a la iniciativa de Convocatoria Cívica en Change.org para exigir responsabilidades.

En esta iniciativa en Change.org, Convocatoria Cívica explica que la "información oficial sobre las elecciones del 20D de 2015 y la no publicación de los resultados definitivos de las celebradas el pasado 26 de junio alimentan las sospechas sobre presuntas irregularidades en los censos electorales".

El colectivo de activistas digitales Anonymous España ya publicó un vídeo en el que se analizaban los resultados de las elecciones y se afirmaba que hay "grandes sospechas" sobre compra de votos por parte del PP y un fraude en contra de Unidos Podemos para evitar que la izquierda lograra más poder parlamentario.

Anonymous se suma a la teoría del fraude electoral

La crisis del PSOE, una intriga de espías

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios