www.diariocritico.com
Correa dice que trabajó para el PP de Aznar y antes, con el PSOE de González
(Foto: EP)

Correa asegura que trabajó para el PP de Aznar como antes lo hiciera con el PSOE de González

jueves 13 de octubre de 2016, 18:41h
El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha tirado de la manta en el juicio por el que podría enfrentarse a 125 años de cárcel. Correa ha confesado que durante sus actividades con el PP de Aznar cometieron “alguna irregularidad”, pero se ha desligado ideológicamente de Génova; ha tachado el juicio de persecución partidista por parte de Baltasar Garzón y ha querido dejar claro que su empresa también trabajó anteriormente con el PSOE de González.

“Yo estaba más tiempo en Génova que en mi propio despacho”, aseguró Francisco Correa durante su declaración en el juicio del caso Gürtel.

El considerado cabecilla de la trama reconoció que “ahorró” muchos millones al PP –al de la era Aznar porque con Mariano Rajoy, al parecer, la falta de ‘química’ lo impidió-; que hizo regalos a diestra y siniestra a ‘populares’ para agradecer contratos amañados y que el ex tesorero, Luis Bárcenas, con el que después se repartiría las comisiones ilegales, fue el que le introdujo en el partido para organizar un mitin.

Sin embargo, ha asegurado que sus vínculos con el PP eran meramente empresariales porque sus afinidades políticas se dirigían más “hacia el otro bando” –llegó incluso a apoyar su discurso en La Pasionaria- y destacó que también trabajó con el PSOE de la era de Felipe González.

Correa puso la apostilla durante su intervención asegurando que antes de trabajar con el PP también hizo lo propio con el PSOE. Señaló que al inicio de su actividad en 1989 tuvo relación con Julio Feo, ex secretario de presidencia de González, que habría ejercido de intermediario con los socialistas.

"Esto no se creó para delinquir con el partido [en alusión al PP] o con ningún otro partido", aseguró. La actividad con el PP comenzó en 1993, pero "previamente la tuvimos con el PSOE y poca gente lo sabe", añadió para desmentir que fuera una trama organizada sino una práctica ligada a su historia profesional.

- El cabecilla de la trama Gürtel se quita el 'mérito' de ser 'Don Vito'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios