www.diariocritico.com

Una de optimismo: Ciudadanos cree que el PP aceptará una nueva ley de educación "para una generación, no para un Gobierno"

Una de optimismo: Ciudadanos cree que el PP aceptará una nueva ley de educación 'para una generación, no para un Gobierno'
Ampliar
(Foto: PP)

>El PSOE va más allá y lo primero que quiere de forma inmediata es derogar la LOMCE

lunes 14 de noviembre de 2016, 07:11h
Llega la hora de la verdad. A partir de mañana, tras un año de parón parlamentario, es el turno de elaborar nuevas leyes imprescindibles para el país y, como es lógico, sanidad y educación son prioritarias, aunque hay una taurina división de opiniones respecto a la primera, aunque con el denominador común de un cambio parcial o total. De un lado, optimismo, que parece excesivo, por parte de Ciudadanos, convencido de que el PP cumplirá los 150 puntos del pacto que garantizó la investidura a Rajoy, icnluyendo una normativa válida "para una generación, no para un Gobierno". De otro, en plan más radical, el PSOE afirma que lo fundamental como punto de partida es derogar la LOMCE.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Miguel Gutiérrez, ha explicado que la nueva ley de educación "será una ley para una generación, no para un Gobierno".
Gutiérrez ha mostrado seguridad en que el PP "va a impulsar junto con C's y el resto de fuerzas políticas un pacto por la educación", tal como firmó con C's.

"Estamos convencidos de que el PP no va a incumplir ninguna de las 150 exigencias que tienen firmadas con nosotros, porque no nos entra en la cabeza que un partido de Gobierno incumpla sus compromisos", ha aseverado.

Igualmente, ha asegurado que espera que el borrador de los Presupuestos Generales "no tenga que ser modificado" para incluir la memoria económica que acompañaba a las 150 exigencias, "en la que se justifican todos los ingresos y gastos que deban producirse en esos presupuestos".

Por su parte, el responsable de Política Exterior de la Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha indicado que, a partir de este martes, el partido comenzará "con mayúscula" a trabajar desde el Congreso de los Diputados para "derogar la LOMCE y alcanzar un pacto para mejorar la lucha contra la violencia de género".

Cortés se ha mostrado convencido de que "lo que esperan los ciudadanos" es que se lleven a cabo estas y otras políticas después de más de 300 días de Gobierno en funciones. Para ello, ha asegurado en declaraciones a los medios que el Grupo Socialista utilizará "la posibilidad que tiene para influir en las políticas del Gobierno" desde el Congreso.

La Cámara Baja debatirá este martes en el Pleno la proposición de Ley presentada por el PSOE en la que pide la suspensión del calendario de implantación de la LOMCE. Además, PP y PSOE han presentado sendas iniciativas para mejorar la Ley contra la Violencia de Género que también serán debatidas el martes durante el Pleno, junto con las enmiendas propuestas por Ciudadanos, para tratar de llegar a un consenso sobre las medidas a tomar para incrementar la eficacia de la lucha contra el maltrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios