www.diariocritico.com
Sesión de control al Gobierno en el Senado
Sesión de control al Gobierno en el Senado (Foto: EP)

Rajoy se enzarza con el juez Santiago Vidal a cuenta de la separación de poderes

martes 22 de noviembre de 2016, 16:57h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado este martes al senador de ERC Santiago Vidal que haya llevado al Senado su "problema personal" y le ha recalcado que en España "nadie va a los juzgados por sus ideas" porque hay un régimen de libertades.
Así ha respondido en la sesión de control del Pleno del Senado al senador Vidal, que ha espetado al jefe del Ejecutivo que la "libertad no se juzga", un mensaje que han exhibido en pancartas sus compañeros de escaño. "Deje de utilizar a los tribunales para perseguir y acallar la voz de los que pedimos que se respete el derecho de Cataluña a decidir su propio futuro", ha demandado.

Precisamente el Tribunal Supremo confirmo esté lunes la sanción que el CGPJ impuso al senador Santiago Vidal, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona por participar en la elaboración de la constitución catalana.

Nadie legitimado para saltarse la ley a la torera

El jefe del Ejecutivo ha señalado que nadie está "legitimado para saltarse la ley a la torera", una "obligación mayor" en el caso de los representantes de la soberanía nacional. "Y si no cumplimos la ley, lo único es que alguien nos diga que tenemos que cumplir la ley porque no dejaríamos de ser un Estado democrático y de derecho", ha manifestado.

Rajoy le ha echado en cara que lleve al Pleno del Senado su "problema personal". "Me parece que usted confunde dos cosas radicalmente diferentes que van íntimamente unidas, la democracia y la ley. Sin ley no hay democracia", ha espetado a Vidal, para añadir que su obligación como juez y como senador es "cumplir la ley y luego viene todo lo demás".

Además, el presidente del Gobierno ha afirmado que su Gobierno puede debatir, entenderse y dialogar con Cataluña y está "dispuesto a hacerlo". Eso sí, ha dejado claro que no puede aceptar que se le imponga un referéndum de independencia sí o sí porque eso es "un contrario de adhesión" contrario a la ley y a cualquier principio de separación de poderes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios