www.diariocritico.com
Las míticas 'Sinfonías de la Mañana', en un lujoso discolibro (vídeo-entrevista con su autor)

Las míticas 'Sinfonías de la Mañana' para llevarse a casa en un lujoso discolibro

lunes 06 de febrero de 2017, 09:35h
La primera antología de los populares relatos del programa "Sinfonía de la mañana" de Radio Clásica, recientemente galardonado con el Premio Ondas 2016, junto a las músicas que los han inspirado, en una lujosa edición LIBRODISCO. O sea que se pueden llevar a casa para disfrutarlas tranquilamente y al ritmo que se quiera. Por cierto, un originalísimo regalo no sólo de Navidades y Reyes, sino para San Valentín y para cualquier época.

Por primera vez, y tras el clamor de los oyentes, ve la luz esta deliciosa antología de relatos sobre grandes músicos con los que comienza cada mañana el programa de Radio Clásica de RTVE Sinfonía de la mañana presentado por el polifacético Martín Llade, galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador o programa de 2016. Estos relatos suman ya más de trescientos y su número sigue incrementándose con cada emisión.

La presente selección comprende algunos de los que han gozado de más aceptación y cuentan con el valor añadido de ir acompañados, en una lujosa edición de dos CD, de aquellas músicas que los han inspirado. Así, su lectura y audición se convertirán en un fascinante viaje en el que será posible conocer, entre otros, a Beethoven en la intimidad de su cocina, las tribulaciones de Villa-Lobos perdido en la Amazonía, el destino de Anna Magdalena Bach tras la muerte de su esposo, la peculiar venganza de Bizet contra un profesor malintencionado o la única historia de amor vivida por el asocial Erik Satie.

Un fascinante viaje musical y literario de la mano de los más grandes compositores e intérpretes de la música clásica de todos los tiempos: Monteverdi, Purcell, Rameau, Haendel, Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Chopin, Wagner, Bizet, Tchaikovski, Dvořák, Grieg, Fauré, Chueca, Puccini, Albéniz, Debussy, Sibelius, Satie, Ravel, Villa-Lobos, Shostakovich, Piazzolla…

Interpretados por los nombres más destacados; Alban Berg Quartet, Leif Ove Andsnes, Ian Bostridge, Maria Callas, Gautier Capuçon, Sarah Chang, Alicia de Larrocha, Victoria de los Ángeles, Karl Engel, Nelson Freire, Monique Haas, Nikolaus Harnoncourt, Philippe Jaroussky, Paavo Järvi, Kurt Masur, Michel Plasson, Andreas Scholl…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios