www.diariocritico.com
El Gobierno seguirá dejando a los inmigrantes irregulares sin acceso a la Sanidad
(Foto: EFE)

El Gobierno seguirá dejando a los inmigrantes irregulares sin acceso a la Sanidad

martes 27 de diciembre de 2016, 08:35h

El Gobierno no tiene entre sus planes de esta legislatura derogar la última reforma sanitaria que dejó a los inmigrantes irregulares sin tarjeta sanitaria e impuso el copago a los pensionistas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, entrevistada por el diario 'ABC', sitúa entre sus primeros objetivos reducir la lista de espera de los hospitales, coordinar los servicios sanitarios con los servicios sociales, y colaborar más estrechamente con las CCAA, también en lo que se refiere a la financiación.

No tiene entre sus planes, por el contrario, derogar la última reforma sanitaria que dejó a los inmigrantes irregulares sin tarjeta sanitaria e impuso el copago a los pensionistas. "No, no voy a derogarla. Ahora el sistema sanitario es más universal. Antes los parados que perdían el desempleo no tenían derecho universal al sistema sanitario y esto es la pura realidad. Antes la Sanidad era más injusta y no se quejaba nadie y ocurría con el PSOE gobernando. Yo me pregunto dónde estaban entonces las izquierdas. Si los grupos parlamentarios quieren derogar el real decreto que sean ellos los que digan a los parados que se van a quedar sin Sanidad".

En lo que se refiere al copago farmacéutico, la ministra de Sanidad destaca que "ahora se paga en función de la renta" pero no pagan los desempleados que han perdido sus prestaciones. Partidaria de profundizar en las campañas contra el consumo de alcohol, incluso planteando sanciones "para los padres que no impidan que sus hijos se emborrachen", Montserrat se muestra especialmente ilusionada con el denominado "Erasmus nacional", que "favorecerá una generación de jóvenes más emancipada, emprendedora, solidaria y con una visión global de España, y ayudará a crear cohesión territorial". A la espera de que los partidos políticos se posicionen sobre cuestiones como el vientre de alquiler, o la maternidad subrogada, la titular de Sanidad se muestra "totalmente en contra de que el cuerpo de la mujer se mercantilice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios