www.diariocritico.com

Javier Negre, uno de los periodistas que denuncian acoso de Podemos: "Quieren convertir a España en Venezuela"

Javier Negre, uno de los periodistas que denuncian acoso de Podemos: 'Quieren convertir a España en Venezuela'
martes 07 de marzo de 2017, 11:33h

El supuesto acoso de Podemos a la prensa va a más. Después del controvertido comunicado de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) denunciando este acoso y apoyando a los periodistas perjudicados por el partido de Pablo Iglesias, uno de ellos ha dado un paso al frente y ha dado la cara, ya que uno de los aspectos más discutidos de esta denuncia era que no había nombres ni casos concretos. Por eso, Javier Negre, periodista del diario 'El Mundo' y colaborador del programa de Antena 3 'Espejo Público', ha sido el primero en salir a la luz y hablar sobre el tema.

Negre denunció en 'Espejo Público' este mates que en Podemos se usan "las mismas técnicas de intimidación que la izquierda abertzale", comparando la situación de la prensa con Podemos con la que había en tiempos de ETA en el entorno informativo vasco.

Para explicar cómo empezó todo, ha detallado que comenzó a recibir estas "coacciones" del "entorno" de Podemos (no habló de los dirigentes ni responsables del partido) después de publicar en 'La Otra Crónica' de 'El Mundo' un reporataje sobre el activista del sindicato anticapitalista SAT Andres Bódalo, que actualmente se encuentra detenido por agredir a un político del PSOE. "Le estaban comparando con Nelson Mandela y una hermanita de la caridad y me dediqué a buscar sus antecedentes penales y conté cómo sacó a una heladera de Úbeda por una ventana", relató.

Negre dice que en un primer momento no quiso llevar a la luz este tema, pero tiene constancia de que desde los entornos de Podemos se "menosprecian a las víctimas del terrorismo", y denuncia que se han "mofado de la muerte de Rita Barberá", además de asegurar de que "quieren convertir a España en Venezuela". Por eso sentencia: "Si me ataca esa gente es que lo estoy haciendo bien", sigue, para terminar diciendo que "hay que recordar al señor Pablo Iglesias que España no es Venezuela y nunca lo va a ser".

También cuenta que los ataques llegaron a las redes sociales. En su Twitter le llegó un insulto ("rata") por informar de que Podemos se había negado a guardar un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Barberá, un tema que fue muy discutido en la opinión pública por la imposición parlamentaria desde la presidencia de la Cámara Baja a todos los diputados sin haberlo sometido a votación.

Negre fue corresponsal de 'El Mundo' en Euskadi en los peores tiempos y por eso se considera legitimado para comparar a Podemos con las "técnicas de intimidación y los mensajes amenazantes" de la izquierda abertzale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios