www.diariocritico.com

El Partido Animalista recoge casi 100.000 firmas contra la bajada del IVA a los toros

El Partido Animalista recoge casi 100.000 firmas contra la bajada del IVA a los toros
(Foto: EFE)
lunes 03 de abril de 2017, 12:57h
Una cifra respetable y que va en aumento minuto a minuto. Porque el Partido Animalista (PACMA), que entregará este martes en el Congreso una propuesta a todos los partidos políticos para que las corridas de toros se excluyan de la bajada del IVA a los espectáculos en directo, tal y como ya ocurría antes de agosto de 2012, también recoge firmas -de momento cerca de cien mil, que espera que sea muchas más- para presentar en este aspecto en el Ministerio de Educación y Cultura, del que depende la Fiesta.

La medida a la que se opone el PACMA surge del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos para el pacto de gobierno, y olvida la bajada del IVA para las que considera "otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura, como el cine o la literatura electrónica, que mantendrá el IVA al 21%", cual reza el comunicado del Partido Animalista.

De esta manera, añade, en España ir al cine o leer un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar "el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros. Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que PACMA se opone frontalmente".

Al margen de este propuesta, el próximo viernes a las 11:00 horas, PACMA entregará en el Ministerio de Educación y Cultura las firmas de ciudadanos que están secundado la campaña #CineSÍTorosNO destinada al mismo fin. Hasta el momento se han recogido más de 93.000 firmas y se espera que antes de cerrar la campaña se alcancen las 100.000 rúbricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios