www.diariocritico.com
Las causas de este dolor en el costado izquierdo puedes estar originado por un problema en la columna vertebral
Las causas de este dolor en el costado izquierdo puedes estar originado por un problema en la columna vertebral

Causas, síntomas y soluciones para el dolor abdominal izquierdo

En cuestión de salud, hay ocasiones que un dolor nos preocupa, más que por el dolor en sí, porque no sabemos cómo interpretarlo. Por ejemplo, el dolor abdominal izquierdo suele ser muy frecuente, pero también es origen de un buen número de preocupaciones entre quienes lo padecen.

Por ello, hoy queremos ayudarte a identificar sus causas, sus síntomas y ponerle solución. Seguimos los consejos que nos dan en el blog de salud Actitud Saludable para conocer más sobre este tema.

El dolor abdominal izquierdo puede tener diferentes causas y síntomas variados

El dolor abdominal izquierdo puede tener muchos y muy variados orígenes: desde algo sin importancia como un dolor de cintura causado por una mala postura o una sobrecarga, hasta problemas de estómago, de bazo o una infección renal. Por ejemplo, una falta de creatinina puede ser una causa muy habitual de este asunto.

Otras de las causas de este dolor en el costado izquierdo está originado por un problema en la columna vertebral: hernias, desplazamientos de columna… Si el dolor no se va, vigila bien esta zona ya que las consecuencias de no tratarla a tiempo pueden dejarte un dolor crónico.

Por último, también son muy comunes las causas ginecológicas. Desde un embarazo ectópico, endometrosis, quistes… Si los dolores aparecen siempre en la misma época del mes, es muy posible que se trate también de un dolor de ovulación o de menstruación.

Tratamiento para el dolor de costado izquierdo

Por supuesto, el tratamiento depende en gran medida de la causa que origine este dolor abdominal izquierdo. Si se trata simplemente de un dolor de menstruación o de ovulación, normalmente basta con guardar un poco de reposo, tomar una infusión y aplicar calor en la zona.

Pero de cualquier forma, siempre te vamos a recomendar acudir a un doctor para que diagnostique la causa y emita un tratamiento, ya que probablemente vas a necesitar medicación o, según lo que sea, incluso es posible que requieras de una intervención quirúrgica. Nunca dejes pasar un dolor del cual no sabes la causa: es el aviso que te está enviando tu cuerpo de que algo no va bien y, sea lo que sea, debes resolverlo.

¿Qué pruebas me realizará el médico?

Para el diagnóstico del dolor abdominal en el lado izquierdo, normalmente te harán primero una exploración manual y una entrevista personal para conocer tu historial clínico, hábitos y si en los últimos días ha ocurrido algo que haya podido desencadenar este dolor.

Entre las pruebas alternativas que te pueden realizar, están la ecografía abdominal, ecografía de riñón, rayos x, contrastes, análisis de orina o análisis de sangre, entre otros.

¿Es normal que me duela el lado izquierdo?

No, no es normal. Como decimos, puede ser que el mal de este dolor sea un mal menor, una simple postura que nos va a pasar factura algún día que otros o algo más severo a lo que le tenemos que poner remedio ni excusas ni postergaciones. Sin embargo, un dolor nunca debe pasar desapercibido para nosotros. Hazle caso a tu cuerpo y cuídalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios