www.diariocritico.com

Colectivos provida declaran la guerra a Ciudadanos por su campaña de los vientres de alquiler

Colectivos provida declaran la guerra a Ciudadanos por su campaña de los vientres de alquiler
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 28 de junio de 2017, 08:07h

Más de 13.000 ciudadanos han exigido en apenas un día a Ciudadanos que paralice la proposición de ley para aprobar los vientres de alquiler en España. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la plataforma Derecho a Vivir, la cual emplea una plataforma de recogida de firmas de Citizen Go, organización internacional a la que pertenece Hazte Oír.

Derecho a Vivir cree que "aprobar los 'vientres de alquiler' es atentar contra la dignidad de la mujer y convertir al niño en un producto comercial" y así responde a la iniciativa del partido liderado por Albert Rivera.

La doctora y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, cree que, de regular esta práctica, se estaría “aprobando una ley para esclavizar a mujeres y niños”.

Desde Ciudadanos se ha asegurado que la regulación de los ‘vientres de alquiler’ se hará de forma "altruista y garantista". Sin embargo, la portavoz de Derecho a Vivir advierte que regular los vientres de alquiler supondría abrir la puerta a una nueva forma de explotación de la mujer. “Esta práctica castiga especialmente a las mujeres más débiles, a las que no tienen recursos. Las convierte en esclavas al servicio de las empresas que trafican con seres humanos”, explica la Dra. Joya.

Además, la portavoz denuncia que si el Gobierno aprobara regular los ‘vientres de alquiler’ estaría atentando contra los derechos de los niños. “Cosifican al hijo. Se trata al niño como un producto comercial con control de calidad y se le impide que conozca su origen e identidad contraviniendo los artículos 7 y 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”.

Y añade: “No existe el derecho a tener un hijo. Existe el derecho a que los niños tengan madre y padre. Entender a un hijo como un derecho propio implica su cosificación, y una relación de dominio de los padres sobre el hijo perversa y repulsiva”.

Una práctica prohibida en Europa

Por otra parte, Gádor Joya recuerda que "la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votó en contra de legalizar y regular los vientres de alquiler de manera definitiva, alegando que los derechos y la dignidad humana de las mujeres y los niños se tenían que respetar".

La campaña de recogida de firmas reza: "Pídele a Ciudadanos que retire este proyecto de ley. Pídele a Albert Rivera que se preocupe por el bienestar de las mujeres y los niños. No por sacar provecho de ellos".

Se puede consultar y firmar aquí:

http://www.citizengo.org/hazteoir/lf/71709-ciudadanos-no-vientres-alquiler

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios