www.diariocritico.com
José David
José David

La emotiva canción a José David, el pequeño valiente que luchó contra un tumor incurable

viernes 07 de julio de 2017, 11:45h
José David Marco falleció el pasado 16 de mayo a los 8 años de edad. La causa de su pronta muerte tiene nombre de cáncer: glioma de tronco cerebral difuso (DIPG, por sus siglas en inglés). Se trata de un tipo de cáncer cerebral infantil raro, muy agresivo y para el que no existe cura, de hecho, el 90% de los afectados, fallece en los dos años siguientes al diagnóstico. Aunque la lucha de José David ha terminado, su historia no quedará en el olvido, y es que el rapero madrileño, Driak ha querido dedicarle una canción con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica.

Los padres del pequeño, José Manuel Marco y Jessica Velasco han hecho todo lo posible por salvar la vida de su hijo durante los 10 largos meses de lucha, pero el tumor apenas dejó de crecer desde el diagnóstico. El empeoramiento de su estado de salud le cerró las puertas del primer ensayo clínico del mundo contra el DIPG, que se realiza en el Hospital San Joan de Déu (Barcelona).

Su batalla contra el cáncer encontró un halo de esperanza en Colonia (Alemania), donde comenzó a recibir un tratamiento de inmunoterapia con el objetivo de reducir el tamaño de su tumor. Sin embargo, José David tuvo que abandonar el tratamiento y regresar a España ya que su estado de salud empeoró: su tumor había crecido y habían aparecido dos nuevos.

Ante la desesperada situación, los padres de José David escribieron una carta al Congreso de los Diputados en la que reclamaban ayuda y mayor inversión en investigación oncológica infantil. Tanto José Manuel como Jessica trabajan en la Unidad Militar de Emergencias (UME), por lo que apelaron al trabajo realizado "por y para España". "Nuestra vida la dedicamos a intervenir en catástrofes y emergencias de grave riesgo, salvando la vida de nuestros compatriotas. Por desgracia, no podemos hacer mucho para salvar la vida de mi hijo si no es con su ayuda".

Ahora, aunque la luz de José David se haya apagado, sus padres siguen reclamando ayuda "para que esto no siga así". "La investigación en España está muy abandonada, necesitamos que nuestros políticos aprueben más presupuestos para luchar contra el cáncer, y necesitamos que los oncólogos, a la primera de cambio, no tiren la toalla. Mi hijo siempre confió en poder curarse, y no pudo ser porque no tenía las herramientas necesarias. Muchos niños están pasando por la misma situación, por favor, ayúdanos para que esto no siga así. Todos somos José David", proclama José Manuel.

A la lucha de estos padres se ha querido sumar el rapero Driak, que según cuenta José Manuel, "se sintió muy emocionado por poder escribir una canción para mi hijo". La idea de escribir la canción surgió a través de un amigo de la familia, que contactó con el rapero, y éste "no dudó en ayudarnos".

La emotiva canción, en la que Driak rinde homenaje a la lucha de José David, tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación, a través de la Fundación Alicia Pueyo, que debe su nombre a una niña que falleció a causa de esta enfermedad.

- La desgarradora carta del padre de José David, un pequeño en lucha contra un tumor incurable

- La lucha de José David contra un tumor incurable encuentra un halo de esperanza en Alemania

- En busca del milagro: Lucía, de 7 años, participa en el primer ensayo clínico del mundo contra un extraño tumor cerebral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios