www.diariocritico.com

El Gobierno británico insiste tras el discurso del Rey Felipe VI: "Gibraltar no es negociable"

El Gobierno británico insiste tras el discurso del Rey Felipe VI: 'Gibraltar no es negociable'
jueves 13 de julio de 2017, 08:17h

El Rey pronunció ayer un discurso ante las dos Cámaras del Parlamento británico en el primer día del viaje de Estado que junto a doña Letizia realiza al Reino Unido. El Rey pidió resolver las diferencias, mencionando "el caso de Gibraltar", y confió en que "a través del diálogo y el esfuerzo necesarios" los gobiernos de Londres y Madrid "serán capaces de trabajar por fórmulas que sean aceptables para todos los implicados".

La Reina Isabel II dijo que con "una historia compartida tan destacada" es "inevitable" que haya asuntos en los que no estén de acuerdo ambos países, pero insistió en que "la fortaleza" de su amistad "ha cultivado un espíritu resistente de cooperación y buena voluntad".

Pero un portavoz del Ejecutivo británico aseguró, tras el discurso del Rey ante el Parlamento británico, que la soberanía de Gibraltar "no es negociable" y se basa en los deseos de los gibraltareños que han expresado "repetida y abrumadoramente su deseo de permanecer bajo soberanía británica".

En la prensa nacional, el diario 'El Mundo' apunta que el Rey "agita las aguas de Gibraltar en Reino Unido". 'ABC', 'La Razón' y 'El Periódico' coinciden en que el Rey "pide al Reino Unido diálogo para Gibraltar". 'El País', por su parte, destaca que el Monarca "fija el respeto a la soberanía nacional como base de la convivencia", mientras que 'la Vanguardia' señala que pide "solución al estatus de los españoles residentes en el Reino Unido".


- El Rey cuela el tema de Gibraltar en su discurso ante el Parlamento británico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios