www.diariocritico.com
Iglesias, tras la muerte de Blesa: 'Nuestro compromiso va a estar siempre con las víctimas de los corruptos'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias, tras la muerte de Blesa: "Nuestro compromiso va a estar siempre con las víctimas de los corruptos"

jueves 20 de julio de 2017, 14:31h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado la muerte del banquero Miguel Blesa, pero ha asegurado que también hay que mencionar a las víctimas de su gestión. Después de que se confirmara que Blesa se había suicidado, el líder de Podemos ha querido recordar también "el suicidio de muchas personas que fueron víctimas de desahucios o de estafas".

Podemos ha querido mantener una cierta prudencia ante la noticia de la muerte del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El banquero fue encontrado muerto este miércoles por la mañana y este jueves la autopsia ha confirmado que se había suicidado.

Tras conocerse las causas de la muerte, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha lamentado el suceso y ha señalado que el suicidio es siempre "algo muy triste que todos debemos lamentar".

Sin embargo, Iglesias ha querido añadir algo a este pésame y ha asegurado que se tiende a omitir a otras personas al hablar de Blesa. "A mi en este momento me viene al recuerdo el sucidio de muchas personas que fueron víctimas de desahucios y el suicidio de muchas personas que fueron víctimas de estafa", ha apuntado.

El líder de Podemos se ha referido así a la gestión de Blesa al frente de Caja Madrid y a su condena por las polémicas 'tarjetas back'. Pero además, con estas palabras, Iglesias ha querido recordar a las personas perjudicadas por la estafa de las preferentes en la que también estaba imputado Blesa y que investiga la venta de productos de alto riesgo financiero a personas sin formación en este aspecto.

"Nuestro compromiso va a estar siempre con las víctimas de los corruptos y las víctimas del saqueo", ha comentado Iglesias tajante en una rueda de prensa tras reunirse con la dirección de Comisiones Obreras. El líder de la formación morada ha comparecido junto a Unai Sordo después de mantener un primer contacto para hablar sobre medidas de cara al futuro.

Este miércoles, el secretario de análisis político, Íñigo Errejón, también mencionaba a las víctimas de la gestión de Blesa aunque de una forma más matizada. En concreto, Errejón fue preguntado por la muerte del banquero en 'Las Mañanas de Cuatro' y pidió distinguir entre el "respeto a la persona y a la familia" y la crítica por el daño que había hecho la gestión de Caja Madrid a muchas personas.

Errejón apuntó que Blesa era parte de un sistema de gestión dedicado a enriquecer a una pequeña minoría y aseguró que era el momento de implementar mecanismos para evitar que volviera a pasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios