www.diariocritico.com

Sánchez no consigue imponer su modelo territorial a todas las regiones del PSOE

Sánchez no consigue imponer su modelo territorial a todas las regiones del PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 25 de julio de 2017, 08:54h

Los distintos congresos regionales del PSOE han avivado el debate sobre la definición del modelo territorial, señala el diario EL PAÍS, periódico que persigue a Pedro Sánchez desde que cayera en 2016 como secretario general del partido.

Según este diario, la reforma federal que promulga la dirección del partido es asumida por todos, pero no así la aceptación de la plurinacionalidad que aprobó el 39º congreso del PSOE.

Al respecto, Andalucía defiende "un modelo federal cooperativo", ante el temor que "el federalismo asimétrico", que defiende Valencia, o la "federación de islas" de Baleares, supongan más desigualdad. Esta situación lleva a EL MUNDO a hablar de "trifulca interna" en el PSOE por el modelo plurinacional.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, subrayó ayer que la apuesta del partido por el federalismo está claramente recogida en la Declaración de Granada y en las resoluciones del congreso federal, pero admitió que el debate sobre su concreción final está abierto. En su opinión, "hay muchas ocurrencias que no deben ser tomadas en cuenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios