www.diariocritico.com

Copa del Rey

El Madrid de Capello maquilla con cinco goles su flojísimo momento de  fútbol

El Madrid de Capello maquilla con cinco goles su flojísimo momento de fútbol

El Real Madrid solventó el trámite ante el Écija (5-1) y logró su clasificación para octavos de final de la Copa del Rey, aunque volvió a exhibir un fútbol mediocre sólo suavizado por los goles conseguidos en la segunda mitad. Mientras, el Celta, capaz de ganar en el Bernabéu el pasado domingo, prolongó su nefasta racha como local y cayó eliminado ante un segunda como el Alavés (0-1).
El equipo blanco, con una mezcla de jugadores poco habituales como Pavón, Mejía o Raúl Bravo, y titulares como Van Nistelrooy, Ronaldo o Diarra, ofreció un pobre espectáculo en la primera mitad, en la que dejó crecer al Écija. Los andaluces, dominando en la medular, se acercaron incluso a los dominios de Diego López y a los veinte minutos José Vega, tras un clamoroso error de Raúl Bravo, disfrutó de la mejor ocasión visitante en un mano a mano con el portero madridista, aunque finalmente favorable a los blancos.

El cuadro de Capello deambulaba en el Bernabéu en un partido sin exigencia, y dejaba un triste espectáculo para la afición que se congregó en el coliseo madridista. Sólo en la segunda parte, cuando el Ecija acusó el cansancio y el partido se abrió, el Real Madrid pudo disfrutar y definir el partido y la eliminatoria.

El primer turno de la goleada final le correspondió a Beckham. El tanto del inglés desató al Real Madrid, que empezó a generar peligro en cada acción porque la resistencia de los andaluces era cada vez menor.

Al gol del británico le siguió el de Ronaldo, que jugó los 90 minutos para adquirir ese ritmo tan necesario para ser del agrado de Capello. El brasileño anotó con la izquierda y acelera su proceso de recuperación para volver a ser importante para el equipo blanco.

Con el Ecija rendido, aunque su intención seguía siendo la de buscar la meta de Diego López, el conjunto madridista encontró el oportunismo de Van Nistelrooy, que sigue haciendo buenos sus números. Primero, de penalti, y segundo, con una medio chilena en un balón suelto. Para el Real Madrid, el resultado lo completó el canterano Ruben de la Red con un tanto de bella factura con un lanzamiento desde fuera del área.

Vicotria del Alavés en Balaidos

Además, en Balaídos, el Celta ofreció una nueva muestra de su horrible balance y cayó ante el Alavés (0-1) para despedirse de la Copa precipitadamente justo después de haber firmado un notable triunfo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los célticos dominaron de inicio, pero no encontraron premio y el partido se les fue torciendo hasta que en el primer minuto de la segunda parte Wesley conseguía adelantar a los vitorianos.

Las lesiones de Lequi y Pablo García partieron aún más al Celta, que incluso pudo haber visto aumentada la desventaja si el Alavés no hubiera errado un penalti. Pero para los de Chuchi Cos fue suficiente un gol para avanzar hasta los octavos de final.

RESULTADOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

VUELTA           IDA

Jueves

Celta-Alavés                              0 - 1          0 - 0.

Real Madrid-Écija                          5 - 1          1 - 1.

Miércoles.

Getafe-Xerez                               1 - 2          0 - 2.

Villarreal-Castellón                       2 - 0          0 - 2.

Real Sociedad-Málaga                       2 - 1          4 - 1.

Nástic-Real Valladolid                     1 - 3          1 - 0.

Racing-Deportivo                           1 - 0 (1-3, en los penaltis)                                                    1 - 0.

Espanyol-Rayo Vallecano                    0 - 1          1 - 1.

Osasuna-Peña Sport                         4 - 0          0 - 0.

Sevilla-Gimnástica Segoviana               3 - 0          1 - 0.

Real Zaragoza-Hércules                     2 - 0          1 - 1.

Valencia-Racing Portuense                  2 - 0          1 - 2.

FC Barcelona-Badalona                      4 - 0          1 - 2.

Betis-Recreativo                           2 - 0          0 - 0.

Mallorca-Athletic                          2 - 1          1 - 1.

Levante - Atlético de Madrid              Aplazado       0 - 1. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios