www.diariocritico.com
El Madrid podrá pagarse un 'Neymar' cada año sólo por la camiseta
Ampliar
(Foto: DC)

El Madrid podrá pagarse un 'Neymar' cada año sólo por la camiseta

viernes 22 de septiembre de 2017, 11:02h

El Real Madrid va a renovar sus contratos de publicidad y de equipamiento deportivo en próximas fechas y lo hará al alza, como era lógico. Los blancos volverán a ser el club que más ingrese en esta parcela después de que en los últimos años los grandes rivales les adelantaran en ingresos por publicidad y patrocinio en la camiseta y también por las equipaciones deportivas.

Según informa el diario 'Marca', la entidad presidida por Florentino Pérez renovará con la aerolínea árabe Fly Emirates hasta 2022 a razón de 70 millones de euros al año. Por lo tanto, ingresará hasta la finalización un total de 280 millones. Pero es que, además, está próximo a renovar al alza el contrato con Adidas para vestir al equipo en competiciones y en ropa de sport.

Aunque en su momento fue un contrato más que suculento, con el paso de los años Adidas se había quedado muy atrás en pagos respecto a otros equipos, y el Madrid pedirá más de 100 millones anuales si los alemanes quieren seguir siendo la marca de ropa deportiva del club, por el que se ingresan cientos de millones al año en ventas de merchandising.

El club blanco quedará así en la primera posición indiscutible del mundo, por delante de sus grandes rivales.

El Barça ingresa en estos momentos 55 millones por temporada por la publicidad de la compañía japonesa Rakuten y Nike paga 105 a la entidad blaugrana por vestirla y vender sus equipaciones.

Por su parte, el Manchester United, el otro gran gigante del fútbol mundial en ingresos, gana 62 millones al año por la publicidad de la firma de automóviles norteamericana Chevrolet y 90 millones por la equipación de Adidas.

El nuevo rico del fútbol internacional, el PSG, sólo gana 25 millones con Fly Emirates pese a la llegada de Neymar. Hasta el Chelsea ingresa más: 55 millones anuales con los neumáticos Yokohama Tyres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios