www.diariocritico.com
Detenido un joven que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Detenido un joven que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O

jueves 19 de octubre de 2017, 13:37h
La Guardia Civil detuvo en la tarde de este miércoles a un joven de 22 años que propinó una patada en la cabeza a un agente el pasado 1-O en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires, donde vive el detenido. Se le acusa de haber cometido los delitos de atentado contra agente de la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas.

La Guardia Civil ha relatado que los hechos se produjeron en la tarde del pasado 1-O, "cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla procedían a la detención de una persona que también acababa de propinar una patada a otro guardia civil que había caído al suelo. En ese momento se aproximó este individuo y, sin mediar palabra, propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona".

El agresor huyó tras propinar la patada al agente, pero después de "múltiples gestiones y la investigación llevada a cabo en Sant Esteve de Sesrovires, "se consiguió identificar y localizar al agresor".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo de la agresión al guardia civil:

Con la detención de este joven son 3 tres los arrestados por agresiones o intentos de agresión a guardias civiles durante el pasado 1-O en Sant Esteve de Sesrovires.

El primero de ellos fue un hombre de 24 años de edad, presunto autor de la primera agresión en la cabeza anteriormente citada, quien aprovechó que un guardia civil que participaba en el dispositivo cayó al suelo, para aproximarse y propinarle una patada en la parte posterior de la cabeza. A continuación intentó huir y fue detenido por otros agentes.

La otra detención tuvo lugar también el día uno en la misma localidad cuando se retiraba el dispositivo establecido por la Guardia Civil para impedir la votación ilegal.

En ese momento un hombre de 25 años de edad, que había participado activamente en los hechos antes descritos, intentó atropellar a varios agentes que se disponían a retirar el dispositivo. A continuación cayó de la moto y fue detenido por los agentes, no sin antes forcejear con ellos e intentar arrebatar la pistola de uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios