www.diariocritico.com
Meme Tierra Plana
Meme Tierra Plana (Foto: Twitter)

El youtuber Oliver Ibañez da 'lecciones' al astronauta Pedro Duque sobre la planicie de la Tierra

martes 21 de noviembre de 2017, 19:01h

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Pedro Duque ha tenido un encontronazo virtual con el youtuber Oliver Ibañez, un joven con cerca de 90.000 seguidores que sostiene que la Tierra es plana, entre otra sarta de sandeces.

"Me pregunto si hay alguien que se cree de verdad que la tierra sea plana - no como broma. Alucino que haya un youtuber en Español con 88000 inscritos sobre este tema...", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Ibañez se dio por aludido y aprovechó la mención para difundir sus extravagantes teorías de la conspiración. "La gente cree que la Tierra es plana e inmóvil porque así lo indica el método científico y la simple observación. La Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador", contestó.

Poco le importó al joven youtuber -cuyo currículum académico destaca por estar graduado en derecho-, el estar interpelando a un reputado ingeniero aeronáutico que ha realizado dos vuelos espaciales.

Más adelante, Duque retó indirectamente a Ibañez a demostrar empíricamente su teoría enlazando con la historia de otro "creyente", uno que "sí es bragado y valiente y está dispuesto a palmar por ello" fabricándose un cohete para demostrar la planicie de la Tierra. "¡Suerte, maestro!", le deseó con cierta ironía Duque.

Y es que como muchos internautas recordaron a Ibañez, si la Tierra fuera plana sólo tendría que intentar llegar a un extremo para comprobarlo… Pero no parece dispuesto a ello. Al contrario, el joven youtuber está muy cómodo en su sillón disfrutando del éxito y rentabilidad de las lecciones anticientíficas que ofrece en sus exitosos vídeos y en el libro 'Tierra Plana: la mayor conspiración de la historia' que increíblemente tiene publicado y a la venta.

Un libro que él mismo presenta como una guía en la que "cualquier pregunta está contestada", eso sí, no aclara si bien o mal… Preguntas que supuestamente responde en los capítulos dedicados a "la Tierra no es una esfera", "la Tierra no se mueve", "la fuerza de la gravedad no existe" o "temas relacionados de la conspiración como la teoría del Big Bang y la teoría de la evolución; la masonería y los iluminati...", según su propia presentación.

Un texto que se presenta como la verdad reveladora respaldada por la observación que aparece en las Sagradas Escrituras, frente a la ignorancia en la que "una élite mundial que gobierna en la sombra ha sumido a la humanidad" a través de la NASA, del sistema educativo y de los medios de comunicación.

Entre las perlas de su razonamiento están:

- "Si el Sol estuviera a 150.000.000 km esto no sería posible, ya que el Sol estaría detrás de la Tierra y por lo tanto las manchas de luz tendrían que estar también detrás de la Tierra. Esto prueba que el Sol está donde parece estar, es decir, justo encima de la mancha de luz y dentro de la atmósfera terrestre".

- "El Sol es mucho más pequeño que la Tierra, tal y como vemos a simple vista en el cielo".

- Además, Sol y Luna tendrían el mismo tamaño y orbitarían a la tierra en alrededor de 24 horas. "Nos quieren hacer creer que la Luna orbita alrededor de la Tierra en 28 días y no diariamente como vemos con nuestros propios ojos", sostiene Ibañez.

Las reacciones y bromas sobre el asunto se han multiplicado en las redes sociales, pero el discurso de la planicie terrestre sigue ahí amenazando con cobrarse algún ingenuo adepto dispuesto a regresar a la Edad Media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios