www.diariocritico.com
Marcelo reconoce el fraude fiscal por el que deberá abonar 491.000 euros
Ampliar
(Foto: EP)

Marcelo reconoce el fraude fiscal por el que deberá abonar 491.000 euros

martes 28 de noviembre de 2017, 14:59h
El defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira ha comparecido este martes en el juzgado de instrucción número 4 de Alcobendas (Madrid) en el marco de la investigación por un presunto delito de fraude fiscal. La Fiscalía Provincial de Madrid se querelló el pasado mes de octubre contra el futbolista por haber ocasionado un supuesto perjuicio de 490.917,70 euros a la Hacienda Pública en 2013. Según avanza el diario 'Marca', Marcelo habría reconocido el delito fiscal ante el juez, por lo que se ha comprometido a abonar esa cantidad a Hacienda.
La Fiscalía Provincial de Madrid se querelló contra Marcelo por un presunto delito fiscal según el que habría defraudado a Hacienda casi medio millón de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio de 2013. El Ministerio Público considera que el futbolista creó una estructura societaria para ocultar los ingresos derivados de sus derechos de imagen. De esta manera, Marcelo habría conseguido evadir impuestos, hasta el punto de que en la Declaración de la Renta de dicho ejercicio Hacienda le devolvió 10.258,34 euros.

Según 'El Mundo', el jugador regularizó su situación en 2015 ante la reclamación de la Agencia Tributaria, no obstante no logró esquivar la denuncia que pasó a la Fiscalía y que ha derivado en la querella ahora impuesta. Al parecer el problema radica en que lo declaró como empresa y como impuesto de sociedades, pero debió hacerlo a través del IRPF.

El diario deportivo 'Marca' avanza que Marcelo ha comparecido ante el juez durante apenas 10 minutos, en los que habría reconocido el fraude fiscal y se habría comprometido a consignar esa cantidad.

El futbolista brasileño deberá abonar en el juzgado la cantidad que supuestamente defraudó, 490.917,70 euros, y en ese momento, la Abogacía del Estado, la Fiscalía y su defensa deberán mostrar su conformidad por escrito. Ese escrito deberá ser presentado ante el juez cuando se fije la fecha para el juicio oral y en sede judicial será ratificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios