www.diariocritico.com
¿Qué traman los independentistas?: Puigdemont podría llegar de incógnito y oculto al Parlament
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

¿Qué traman los independentistas?: Puigdemont podría llegar de incógnito y oculto al Parlament

martes 30 de enero de 2018, 08:41h

¿Qué traman los independentistas para conseguir una investidura imposible, como es la de Puigdemont? Circulan todo tipo de especulaciones, desde que aparezca por sorpresa por la calle y se arriesgue a ser detenido como llegar de incógnito y oculto al Parlament.

El ex president publicó ayer en su perfil oficial de la red social Instagram una fotografía en la que se ve una calle de Barcelona cercana al Parlament. Puigdemont también juega al despiste con su agenda, puesto que tiene previsto asistir a un acto en la localidad universitaria belga de Lovaina, si bien el partido nacionalista flamenco no garantizó su asistencia.

Los diputados de Junts per Catalunya, la plataforma electoral en la que participó Puigdemont, insistieron ayer, en la reunión previa que mantuvieron antes de la sesión de investidura y en la que intervino el ex president, que su único candidato es Puigdemont y que la única alternativa es la celebración de otras elecciones.

Desde ERC, su portavoz, Sergi Sabriá, reiteró el apoyo a la investidura de Puigdemont, si bien apuntó que "por encima de todo está el país". El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, que el día anterior dijo que si hacía falta se sacrificaría a Puigdemont, apuntó que hoy conseguirán "la cuadratura del círculo" para lograr que se respeten los resultados del 21-D. La diputada de la CUP Natàlia Sánchez dijo que "en ningún caso" avalarán la suspensión del Pleno.

Por eso se abre todo tipo de posibilidades para ver a Puigdemont siendo investido, presente en el Parlament y desafiando a la Policía, que seguiría órdenes judiciales para arrestarle.

Puigdemont podría burlar a la Justicia y a las fuerzas del orden y llegar por su propio pie al Parlament, situado en el centro de Barcelona, en el parque de la Ciutadella. El ex president y aspirante a la reelección podría conseguir un transporte que le oculte hasta su destino, por ejemplo un coche u otro vehículo de mayor tamaño y más discreto en cuanto a su interior. Después, Puigdemont podría ser introducido en la Cámara catalana a través de un posible operativo de activistas y voluntarios que le sirvan de escudos humanos para que la Policía Nacional no pueda arrestarle.

Incluso se ha hablado de transporte por aire y por debajo del suelo: que Puigdemont aterrizara con algún vehículo aéreo en el parque de la Ciutadella y entrar en el Parlament a toda prisa o, bien, entrar por el alcantarillado, el cual está siendo revisado por la Policía desde primera hora de la mañana.

No es broma. Todo se espera de Puigdemont, quien ya supo escapar con discreción y jugando al despiste para establecer su residencia en Bélgica nada más proclamarse la independencia el 27 de octubre del año pasado. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, medio broma medio en serio, ya dijo que, si hace falta, la Policía revisará hasta los maleteros de todos los coches que lleguen al Parlament. Nadie olvida el caso de Santiago Carrillo, el dirigente comunista que burló al franquismo para llegar a España en 1976 cuando la dictadura aún regía en nuestro país.

Otra jornada de espectáculo circense: todo lo que puede pasar hoy en el Parlament, incluso nada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios