www.diariocritico.com

Investigación de la trama Gürtel: 'El Bigotes' apunta en el Congreso al marido de Cospedal y al propio Rajoy

martes 20 de febrero de 2018, 13:15h

Álvaro Pérez 'El Bigotes', responsable de la empresa 'Orange Market' de la trama corrupta Gürtel, cree que en el caso de la supuesta financiación ilegal del PP no se han tomado todas las medidas que se debieran contra los donantes del partido, y en ese capítulo ha citado en concreto a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

'El Bigotes' no sólo ha apuntado al marido de Cospedal, sino también a un amigo de Rajoy por los 'papeles de Bárcenas'. El empresario ha estado desafiante y socarrón con los diputados de la comisión, a los que ha reprochado lo "calentito" que están allí, en referencia a las condiciones de prisión. "Yo declaro ante ustedes pero yo no aparezco en los papeles de Bárcenas", les dijo también en referencia a políticos que podrían estar citados en los libros de contabilidad de Luis Bárcenas, como presuntamente el propio presidente Rajoy. De hecho, aseguró que continuamente iba a la sede del PP en la calle Génova para reunirse con los dirigentes del partido.

El empresario echa de menos que no estén citados a declarar los citados López del Hierro y otras personas que aparecen en los libros contables y que algunos medios de comunicación hacen "chitón" para no mencionar estas ausencias. También dijo no entender que no estén imputados, como lo están él y el resto de involucrados en las empresas de la red investigada.

Y más reproches. Pérez también explicó que sus Señorías "vienen aquí a soltar el mondongo y no los he visto en el banquillo". Además de contar: "Me gustaría que vinieran mañana como vengo yo hoy. Con una diferencia: yo vengo escoltado, me han levantado a las 5 de la mañana, he estado en un calabozo pasando un poco de fresquito y me han recogido para traerme aquí".

En cuanto al presunto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, 'El Bigotes' sostuvo que "siempre ha dicho la verdad" en sus acusaciones a políticos. "Algún día se sabrá la verdad de la Gürtel porque hay personas condenadas a 8 años de cárcel cuando han cobrado 1.000 euros", acusó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios