www.diariocritico.com
Renfe venderá 25.000 billetes de AVE a 25 euros el próximo domingo
Ampliar

Renfe venderá 25.000 billetes de AVE a 25 euros el próximo domingo

martes 20 de febrero de 2018, 17:13h

Viajar en AVE a 25 euros será de nuevo posible a partir de este domingo 25 de febrero, la operadora ferroviaria pondrá a la venta 25.000 billetes para todos los trayectos de la red de Alta Velocidad. La nueva promoción se enmarca en los actos de celebración del décimo aniversario de la llegada del AVE a Barcelona tal y como anunciaba el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna.

La oferta entrará en vigor a las 00.00 horas del del domingo. El descuento en los billetes se aplicará a todos los viajes que se realicen en un plazo de tres meses desde el día 25, con el límite de 25.000 billetes. Dado el éxito de todas las ofertas anteriores, probablemente se agoten en unas horas el mismo día 25 de febrero.

Desde su apertura más de 85 millones de viajeros han usado la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid. El primer tramo fue el Camp de Tarragona-Barcelona, abierto el 20 de febrero de 2008, hace ahora 10 años.

Fomento continúa así con las diferentes promociones y descuentos que iniciaron en 2017 para fomentar el uso de la alta velocidad. Gracias a estas campañas la tasa de ocupación de los trenes ha llegado a niveles record en sus 25 años de historia.

La cifra de viajeros en estos diez años de funcionamiento de la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid se reparte del siguiente modo:

• 65,69 millones de viajeros han utilizado los servicios de alta velocidad en el corredor Barcelona-Madrid.

• 10,62 millones de viajeros en servicios entre Barcelona y País Vasco, Navarra, Galicia y Castilla y León, que utilizan parcialmente la línea de alta velocidad, entre Zaragoza y Barcelona, con trenes de ancho variable capaces de circular por líneas convencionales y líneas UIC.

• 9,26 millones de viajeros en los servicios de alta velocidad que conectan Barcelona con Andalucía (Córdoba, Sevilla y Málaga).

Para obtener una imagen completa de los servicios de alta velocidad que conectan con Barcelona, a estas cifras se le pueden sumar desde hace cinco años (enero 2013) los servicios de alta velocidad hacia el norte de Cataluña, una vez completada la línea Barcelona-Frontera Francesa, con paradas en Girona y Figueres, y que acumulan hasta la fecha 7,5 millones de viajeros en servicios de alta velocidad.

La evolución y el incremento paulatino de viajeros en este corredor han permitido al Ave alcanzar una cuota de mercado del 63% frente a la aviación en la conexión Madrid-Barcelona en los servicios origen/destino entre las dos ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios