www.diariocritico.com

La illy Art Collection se expone en El Corte Inglés por primera vez en España

Illy Art Collection
Illy Art Collection (Foto: El Corte Inglés)
martes 20 de febrero de 2018, 17:55h

Con motivo de los 25 años de illycaffè en España y coincidiendo con ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante del país, la colección completa de tazas decoradas por más de 100 artistas de illy, se expondrá por primera vez en España en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Del 20 al 26 de Febrero, la colección completa estará expuesta en una estructura metálica de dos metros cuadrados con un candelabro ovalado en su interior, donde las 100 tazas quedan suspendidas en el aire. Durante los últimos 25 años, illycaffe se ha centrado en el arte contemporáneo y la creatividad para comunicar los valores de su marca. La empresa ha contribuido al desarrollo de una amplia variedad de eventos culturales y exposiciones, casí como colaboraciones con los principales exponentes de la escena artística internacional. Desde su creación en 1992, la Colección de Arte “illy Art Collection” cuenta con la colaboración de más de 100 grandes artistas contemporáneos como la artista del perfomance, Marina Abramovic; el pintor estadounidense, Robert Rauschenberg; el artista kitsch Jeff Koons, el pintor y director de cine, Julian Schnabel, el escultor británico nacido en India, Anish Kapoor y el artista conceptual francés, Daniel Buren, entre otros. Josep Subirachs con Laietana en 1998 y Pedro Almodóvar en 2009 han sido los dos únicos españoles que han colaborado con illy para la creación de esta significativa colección de tazas decoradas y Robert Wilson y el fotógrafo Maurizio Galimberti han sido los últimos artistas que han diseñado una colección para illy en 2017.

Cada uno de estos creadores ha dejado huella de su creatividad y de su identidad propia en las tazas illy, creando un rico conjunto de objetos de arte contemporáneo en una colección de uso cotidiano al alcance de todos. La taza de café espresso, diseñado por el arquitecto y diseñador italiano Matteo Thun en 1991, es un objeto icónico coleccionable, que está presente en Italia y en todo el mundo.

Muchas colecciones se encuentran a la venta en la tienda online de illy.com, y en algunas tiendas gourmet donde se vende el producto illy, como las tiendas gourmet de El Corte Inglés. Aquí podéis conocer la colección completa.

illy y El Corte Inglés

illycaffè es partner de El Corte Inglés y el café oficial en todas sus cafeterías desde hace cinco años. Ambas compañías, líderes en su sector, buscan la excelencia en la calidad de sus productos y les une el compromiso de ofrecer siempre una experiencia única y memorable a sus clientes.

illy y el arte contemporáneo - 25 años de la illy Art Collection El vínculo de illy con el mundo del arte contemporáneo les ha llevado a ser colaboradores de los principales centros culturales de España como el Museo Reina Sofia, Fundación Thyssen-Bornemizsa, el Círculo de Bellas Artes, Guggenheim Bilbao, MACBA, Barcelona Centre Design, FAD y están presentes en los eventos culturales más destacados del país como la feria de ARCOmadrid, RCOLisboa, PhotoEspaña, Festival Eñe, feria de videoarte LOOP, Talking Galleries, Publica 18, entre muchas otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios