www.diariocritico.com
Razones por las que una empresa ha de contar con un abogado
Ampliar

Razones por las que una empresa ha de contar con un abogado

viernes 23 de febrero de 2018, 13:07h

Desde las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) hasta las grandes compañías todas suelen requerir, en uno u otro momento para realizar algún tipo de consulta. En realidad, basta con pensar en todas las tareas que se realizan en un día en una empresa para darse cuenta de lo necesario que puede llegar a ser. Por norma general, se contactará con proveedores y clientes. También se tendrá contratado a un determinado número de personas en forma de empleados y, al final, aunque todo marche como debe, hay que asegurarse de hacer las cosas bien, como puede ocurrir a la hora de llevar a cabo una nueva contratación. Con ello se pueden evitar futuros problemas o estar preparados si estos se presentan. Una forma de dar con el profesional adecuado es usar un Directorio, por ejemplo un abogado en Páginas Amarillas que te devolverá los resultados más próximos a tu negocio.

Lo ideal, en cualquier caso, ya que muchas veces es necesaría la presencia de un letrado para determinadas labores, es buscar por localidades y optar por aquellos que estén lo suficientemente próximos como para que el trabajo con ellos resulte sencillo. Por ejemplo, buscar por abogados en Coruña, Madrid, Barcelona etc. Pero, ¿de verdad esto es necesario? Veamos algunas de las razones de peso que lo aclaran.

  • Es una forma de blindar las relaciones empresariales. Sí, ahora es muy común el intercambiar emails como una forma sencilla de contacto pero, en ocasiones, estos se dan como por supuestos casi como un acuerdo y no son tales o, al menos, tienen sus limitaciones. Siempre será mucho mejor el contar con los contratos correspondientes. De la mano de un abogado se sabrá qué cláusulas añadir oeliminar.

  • Poner límites a la morosidad. Por desgracia, muchas empresas pese a estar consiguiendo clientes se ven abocadas a tener que echar el cierre debido a los morosos. De hecho, de acuerdo a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) esto ocurre hasta en el 71% de los casos. Pero, ¿qué pasaría si un abogado pudiera aclarar qué es lo necesario para evitar este tipo de situaciones?

  • Contrato de empleados. Son una base imprescindible para cualquier empresa, pero hay que prestar suma atención a lo que se contempla en cada uno de sus contratos para saber qué derechos tienen, pero también con qué obligaciones cuentan. Sólo de la mano de un abogado se podrá hacer el documento más apropiado, en el que se detalle cada uno de los puntos claves y que, de surgir conflictos, la empresa se encuentre en una buena posición para poder actuar y solucionarlo de la mejor manera.

  • Comercios online. Los hay que nacen en el mismo Internet y aquellos que han dado el salto a las nuevas tecnologías. Sea como fuera, también hay que proteger a las empresas en este entorno. Por ejemplo, algo tan fundamental como contar con una política de cookies o que se conozca la legislación que concierne a la Ley de Protección de Datos será fundamental para no cometer ningún delito lo que, por supuesto, conllevaría graves problemas para la empresa en cuestión.

Siempre existe la opción de contactar con profesionales de otrás áreas geográficas, no necesariamente se necesita presencia físcia 24/7 pero pensamos que a veces una relación de confianza se fomenta con la cercanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios