www.diariocritico.com
Miguel Ríos, sobre su pensión: '¿40 años después y me pagáis esto?'
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Miguel Ríos, sobre su pensión: "¿40 años después y me pagáis esto?"

> El cantante asistirá a la manifestación del 17-M en defensa de las pensiones públicas

miércoles 14 de marzo de 2018, 17:20h

El cantante Miguel Ríos ha anunciado su regreso a los escenarios, ocho años después de su despedida. En una entrevista en La Sexta, ha confirmado que asistirá a la manifestación de los pensionistas el próximo 17 de marzo en defensa del sistema público y ha recordado que cuando empezó a cobrar su pensión pensó: "Si yo no llego a hacer 'el himno de la alegría' viviría debajo de un puente, porque lo que me ha quedado de pensión es una cosa alucinante". Sus palabras han sido objeto de críticas en Twitter, donde hay quienes consideran una "vergüenza" que se queje de su pensión.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Aunque actualmente no cobra pensión por jubilación, ya que tuvo que renunciar a ella para poder seguir cantando en los escenarios, Miguel Ríos ha recordado en una entrevista en La Sexta su reacción cuando supo lo que cobraría.

"Si yo no llego a hacer 'el himno de la alegría', viviría debajo de un puente, porque lo que me ha quedado de pensión es una cosa alucinante. ¿40 años después y me pagáis esto, cabrones? Me parece increíble lo que está pasando hoy en día y lo de los fondos de pensiones es una mentira", critica el cantante. Muchos de los comentarios hacen referencia a su posible cotización como autónomo, si ese fuera su caso, los autónomos que cotizan todo el periodo necesario para cobrar el 100% de la pensión (35 años) por el mínimo posible, le quedaría una pensión mensual en 12 pagas de 789 €.

El artista ha confirmado que asistirá a la manifestación del 17-M y cree que "se va a liar bien gorda", ya que a su juicio, "no tiene que haber cortesía" con el Gobierno.

Sus palabras han sido objeto de críticas en Twitter, donde hay quienes le reprochan que su pensión quizás se corresponda con su base de cotización como autónomo:

Cuántos pensionistas hay en España (2017) y cuánto gasta el Estado en pensiones


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios